sanidad

La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad anuncia una manifestación para la segunda quincena de junio

En un comunicado, este colectivo ha explicado que ha optado por movilizarse tras anunciar el Ayuntamiento de Zaragoza la "recalificación del solar de Gómez Laguna para construir un macrohospital privado".

La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón ha convocado una manifestación multitudinaria en la segunda quincena de junio para defender la sanidad pública, según lo ha acordado ...
La Marea Blanca, por la Sanidad en Aragón

La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón ha convocado una manifestación multitudinaria en la segunda quincena de junio para defender la sanidad pública, según lo ha acordado este lunes en una reunión extraordinaria y urgente.

En una nota de prensa, este colectivo ha explicado que ha optado por movilizarse tras lo sucedido este lunes por la mañana en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, "en la que PP, Vox y Ciudadanos han puesto la primera piedra de su pelotazo sanitario con la recalificación del solar de Gómez Laguna en el que pretenden construir un macrohospital privado".

La plataforma ha esgrimido que esta ha sido "la gota que colma el vaso" puesto que esta construcción "es la mayor agresión contra la sanidad pública perpetrada en Zaragoza y una de las más graves en la historia de Aragón".

A su entender, "es hora de transformar el apoyo simbólico de los aplausos en un apoyo real, mostremos el agradecimiento debido a los y las profesionales arropándoles en su trabajo, en su día a día, mejorando sus condiciones".

Por eso, la plataforma ha decidido salir a la calle, "siempre con las máximas garantías sanitarias", aunque "sabemos que el riesgo cero no existe", si bien ha encargado a un grupo de personal sanitario de este colectivo estudiar la manera de minimizar el riesgo "para no contribuir al desastre" de un consistorio "que mientras cierra los servicios sociales, pone a una tienda de frutos secos a repartir mascarillas".

Esta organización ha sostenido que durante la pandemia del coronavirus ha quedado "patente" que solo hay una sanidad "que salva vidas, la pública" puesto que la otra "hace Expedientes Temporales de Regulación de Empleos (ERTEs) y reduce platilla" ya que "jugársela por los demás no es rentable".

Por eso, junto con Plataformas Anti-Privatización de todo el Estado, se va a convocar una manifestación en la segunda quincena de junio "para exigir un sistema sanitario público, universal, de calidad y de gestión democrática", así como el cese "inmediato" del "pelotazo sanitario" en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión