Despliega el menú
Aragón

Luz verde a las marchas en coche contra la gestión del Gobierno durante la crisis

Han sido convocadas por Vox para mostrar su rechazo al Ejecutivo de Sanchez en su gestión de la pandemia de coronavirus.

Protesta contra el Gobierno en Murcia
Protesta contra el Gobierno en Murcia
Efe

 Zaragoza, Huesca y Teruel serán escenario el próximo sábado de sendas manifestaciones al volante -las segundas durante el estado de alarma tras la autorizada a la Intersindical de Aragón por el TSJA el 1º de Mayo- convocadas en este caso por Vox para mostrar su rechazo al Gobierno de España por su gestión de la pandemia de coronavirus.

La formación política ha comunicado a las respectivas subdelegaciones del Gobierno su intención de recorrer las calles de las tres ciudades en coche o en bicicleta a las 12.00. En el caso de Zaragoza, por dos veces se ha pedido a Vox un cambio de recorrido, ya que los planteados inicialmente no se podían permitir por distintas circunstancias. El primero de ellos proponía circular con los vehículos por el paseo de la Independencia, cuando los fines de semana el Ayuntamiento lo hace peatonal para que los zaragozanos puedan pasear manteniendo las distancias de seguridad desde que se inició la Fase 1 de desescalada del confinamiento. En el segundo, planteaban terminar en la avenida de César Augusto, junto a la Comandancia de la Guardia Civil y el Hospital Provincial. Desde la Delegación se les transmitió que podría crearse un problema grave si era preciso movilizar con urgencia tanto patrullas, en el primer caso, como ambulancias, en el segundo. Al final, el recorrido tendrá su salida en la avenida Ciudad de Soria, paseo de María Agustín, Puerta del Carmen, Paraíso, Constitución y terminará en el paseo de Pamplona.

En Huesca, la marcha partirá del supermercado Alcampo, frente al cuartel de la Guardia Civil, para volver al mismo sitio a las 12.30, y deberán dejar un carril libre por si es necesario para algún vehículo de emergencia.

En Teruel, saldrá y volverá a los Planos tras recorrer la avenida de Sagunto, ronda de Ambeles, carretera de Alcañiz y la vía perimetral. En los tres casos deberán respetar las limitaciones por el estado de alarma, cumplir las normas sanitarias en los vehículos y, si van en bicicletas, llevar mascarillas

>> Más noticias sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios