Echenique justifica los escraches de gente humilde, frente a la protesta de pijos pudientes contra la casa de Abalos

"Una cosa es el derecho de manifestación y otra muy distinta es que fakeperiodistas de ultraderecha manden a pijos maleducados y agresivos a intimidar y acosar a tu esposa y a tu hija. Lo que no entiendo es por qué no actúan las autoridades".

Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Twitter/Moncloa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este martes a las autoridades que actúen para evitar concentraciones como la que tuvo lugar este lunes frente a la vivienda del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, porque "una cosa es el derecho de manifestación" y los escraches de "gente humilde a la que le han quitado la casa", y "otra muy distinta" es una protesta de "pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi"

"Una cosa es el derecho de manifestación y otra muy distinta es que fakeperiodistas de ultraderecha manden a pijos maleducados y agresivos a intimidar y acosar a tu esposa y a tu hija. Lo que no entiendo es por qué no actúan las autoridades", se ha preguntado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. Asimismo, Echenique ha afirmado en otro mensaje que "el ir a por la familia de la persona a la que quieres amedrentar es un clásico de la mafia". "La gente de Podemos lo hemos sufrido desde el principio", ha asegurado. 

Y sobre el término escrache, el dirigente de Podemos ha querido explicar en otro tuit, y ante las "erratas en algunos titulares", que para que una concentración frente a la casa de un político pueda ser denominada así, debe estar protagonizada por "gente humilde a la que le han quitado la casa", y no por "pijos pudientes y maleducados".

"Escrache: Concentración de gente humilde a la que le han quitado la casa y dejado en la ruina una panda de ladrones de cuello blanco. Lo de anoche: Concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi. Los llamados escraches son una forma de protesta contra personas concretas que se realizan habitualmente frente a sus domicilios, que popularizó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a partir de 2013, cuando inició una campaña para señalar a determinados políticos y figuras públicas que consideraban responsables de los desahucios, como por ejemplo, la entonces vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión