covid-19

Novaltia distribuirá un millón de mascarillas entre sus farmacias asociadas en todo Aragón

La transitaria del grupo logístico aragonés Carreras ha gestionado el transporte de este material, que forma parte de una carga total de 3.3 millones de unidades llegada desde China para el grupo Unnefar del que forma parte la cooperativa farmacéutica aragonesa.

Carga de mascarillas en el aeropuerto chino con destino a España, gestionadas por el grupo logístico Carreras.
Carga de mascarillas en el aeropuerto chino con destino a España, gestionadas por el grupo logístico Carreras.
Carreras

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica aragonesa, ya tiene a su disposición un millón de mascarillas procedentes de China, que distribuirá entre sus farmacias asociadas, 650 establecimientos repartidos por toda la Comunidad aragonesa y que representan el 73% de la cuota de mercado.

El reparto a las farmacias que así lo soliciten se hará una vez que se realice la certificación necesaria para garantizar que este material cumple todos los requisitos de protección. Por ello, desde la cooperativa explicaron ayer que no hay todavía una fecha concreta para comenzar esta distribución.

Las mascarillas forman parte de una carga total de 3.300.400 unidades que llegó el pasado viernes 8 de mayo a Barajas (Madrid) desde el aeropuerto de Hangzhou (China). En esta operación ha jugado también un papel decisivo la empresa de logística aragonesa Grupo Carreras, que ha gestionado a través de su transitaria Mundiest el transporte en avión de todo este material recepcionado por el grupo Unnefar, integrado por diez empresas de distribución farmacéutica líderes de mercado en sus zonas de actuación, entre ellas la aragonesa Novaltia.

Para ello, según explicaron desde la compañía logística, se fletó un Boeing 777, con una capacidad de carga de 95 toneladas de carga y su equivalente en metros cúbicos.

El grupo detalló que la transitaria de Carreras ha gestionado los trámites aduaneros en origen y destino, así como la logística en origen y el fletamento del vuelo. Además, cuatro vehículos de Carreras recogieron la mercancía en Barajas y la entregaron en las instalaciones logísticas del cliente. Las mascarillas llegarán, a través de las empresas de distribución, a más de 4.100 farmacias de once comunidades autónomas, que las pondrán a disposición de los ciudadanos. "Es una satisfacción poder contribuir, con nuestro grano de arena como eslabón de esta cadena de suministro, a través de nuestra transitaria, en que las personas puedan comprar y disponer de estas mascarillas", señalaron ayer desde la compañía aragonesa, que adquirió en 2016 la transitaria Mundiest

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión