Economía
Suscríbete por 1€

COVID-19

Carreras transporta diariamente más de 20 millones de kilos de alimentos para garantizar el abastecimiento

La compañía aragonesa de logística mantiene su actividad y pone en las carreteras 1.500 vehículos para atender las necesidades de los principales centros de distribución.

Instalaciones de la empresa Carreras Grupo Logístico en Zaragoza
Instalaciones de la empresa Carreras Grupo Logístico en Zaragoza
Carreras

El transporte de mercancías básicas no puede quedarse en casa. Por eso la empresa aragonesa Carreras Grupo Logístico, especializada en productos de alimentación, mantiene su actividad tras la entrada en vigor del decreto que establece el estado de alarma, ya que la restricción de movimientos no afecta a aquellos servicios que como el transporte son piezas fundamentales para garantizar la cadena de suministro de alimentos y productos básicos.

“Nuestros profesionales, los autónomos y colaboradores de Carreras están asumiendo con valentía el elevado nivel de responsabilidad y exigencia que conlleva la nueva situación”, explican desde la compañía, que insiste en que si bien el confinamiento de la mayoría de la población es necesario en estas circunstancias, “también lo son todas las actividades de la cadena de suministro de productos básicos, en los centros de trabajo o en la carretera”.

Carreras destaca la labor de sus profesionales, porque todos los trabajadores de cada eslabón -mozos de almacén, preparadores, conductores, etc. así como las personas necesarias para gestionar y administrar estos flujos-, “están contribuyendo con su esfuerzo a abastecer a la población”, indican los directivos del grupo logístico, que explican que la empresa está entregando diariamente más de 20 millones de kilos de alimentos en los principales centros de distribución, utilizando para ello más de 1.500 vehículos. “Estamos muy orgullosos de todas estas personas, y les agradecemos este esfuerzo necesario. La cadena de suministro debe resistir. Igualmente agradecemos la labor de todos los españoles que tienen que trabajar en circunstancias semejantes o peores”, detallan.

Carreras, que mantiene operativos sus más de 46 centros en España, Portugal, Francia y resto de Europa, ha tomado también, como es perceptivo en el actual estado de alarma, toda una serie de medidas sanitarias y de salvaguarda tanto para aumentar la la protección de sus trabajadores, como, sobre todo y especialmente, para restringir la propagación del virus, aunque reconoce que estos protocolos impactarán también a sus operaciones.

Asimismo, la compañía pone a disposición de las autoridades competentes todos sus medios y operaciones para asegurar el suministro de bienes básicos a la población.

Siga aquí toda la información sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión