Zaragoza reparte 10.000 mascarillas para los usuarios del taxi

Las mascarillas son para repartirlas entre sus clientes ya que es un requisito imprescindible para poder viajar en transporte público.

Zaragoza, 12 may (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este martes 10.000 mascarillas al sector del taxi para que las puedan repartir entre sus clientes, un requisito imprescindible para po...
Los taxistas de Zaragoza hacen su particular homenaje a los sanitarios
Taxis de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este martes 10.000 mascarillas al sector del taxi para que las puedan repartir entre sus clientes, un requisito imprescindible para poder viajar en transporte público.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho entrega del material sanitario en un acto en el que ha aprovechado para agradecer el servicio público prestado por los taxistas desde que se decretó el estado de alarma en todo el país.

"Quiero agradecer sinceramente en nombre de toda la ciudad a los taxistas", ha expresado el primer edil, quien ha recordado que el sector no ha parado durante el confinamiento, a pesar de las pérdidas que pudiera acarrear seguir trabajando.

En ese sentido, Azcón ha cifrado en 14.000 el número de trayectos que los conductores han realizado para desplazar a personas mayores por un precio de un euro, tras alcanzar un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad que ha subvencionado cada viaje con una cantidad de 3,80 euros.

"La solidaridad de los taxistas cuando vienen momentos duros ya la hemos visto cuando se han producido atentados en otras ciudades. Los taxistas siempre están ahí", ha remarcado el primer edil popular.

Al acto se ha sumado Mariano Morón, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (Apatz), quien ha reivindicado el papel de los conductores para combatir la Covid-19.

"Durante estos días de la pandemia, aunque no era rentable salir a la calle, el taxi ha estado prestando servicio todos los días. Seguimos haciéndolo, llevando al hospital a quien le ha hecho falta o devolviéndolo a su domicilio", ha expresado Morón.

El presidente de Apatz ha recordado algunas de las medidas desarrolladas por el sector, como la reducción del precio de los trayectos a la mitad durante las primeras semanas de confinamiento para trasladar a trabajadores esenciales y enfermos.

Asimismo, ha puesto en valor algunas iniciativas voluntarias de los taxistas, que colaboran gratuitamente en sus días libres en el reparto de material sanitario o en el traslado de médicos para hacer consultas a domicilio.

"Que sepa la ciudadanía que el taxi en los momentos difíciles siempre ha estado ahí", ha subrayado.

De acuerdo con los datos presentados por Morón, el sector del taxi en Zaragoza ha sufrido pérdidas de un 85 % de sus ingresos durante la fase de confinamiento con respecto a los periodos anteriores al inicio de la pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión