Heraldo del Campo

Covid-19

Un aperitivo (en casa) para celebrar San Isidro

El Colegio de Ingenieros de Aragón, Navarra y País Vasco suspende los actos para la celebración del patrón el próximo día 15 por el coronavirus, pero enviará a los asociados un paquete agroalimentario para celebrar la festividad “todos juntos” aunque cada uno en su domicilio.

Imagen de San Isidro en una de las romerías que se celebran cada 15 de mayo en Aragón.
Imagen de San Isidro en una de las romerías que se celebran cada 15 de mayo en Aragón.
Heraldo.es

El próximo 15 de mayo el sector agrario celebra la festividad de San Isidro. Pero no podrá ser cómo en años anteriores. Las circunstancias extraordinarias provocadas por el confinamiento, la distancia de seguridad entre los ciudadanos y las restricciones de movimientos que imponen las medida para luchar contra la expansión de la covid-19 impide la celebración de los actos habituales para honrar al patrón.

Pero no por eso dejará de festejarse la fecha. Así lo han entendido en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, que aunque cambiará el modo y ha decidido suspender los actos multitudinarios compartirá la celebración con sus asociados, aunque, eso sí, cada uno en su casa. Y para hacerlo, enviará en los próximos días al domicilio de todos los colegiados un paquete agroalimentario para “celebrar todos juntos nuestro patrón y hacer un guiño a los pequeños productores agroalimentarios de nuestro entorno", según ha explicado este viernes el decano Ángel Jiménez, en nombre de todos los miembros de la junta de Gobierno del Colegio.

Dadas las circunstancias extraordinarias que están sucediendo en todo el planeta, que afecta a prácticamente todos los sectores, nos vemos obligados a anular los actos de celebración de San Isidro, que con tanta ilusión y alegría preparábamos en ediciones anteriores”, ha detallado Jiménez, que ha destacado la dificultad añadida por el coronavirus “que impone el distanciamiento social y que va en contra de ese espíritu de equipo tan necesario para superarlo, pero que obliga a suprimir todos los actos lúdicos”.

Jiménez se ha dirigido a los colegiados para transmitir en primer lugar el deseo del organismo que dirige de que todos los miembros puedan afrontar “lo mejor posible los efectos que esta pandemia y las medidas adoptadas para atajarla están produciendo” y les ha recordado que el colegio profesional “es también una herramienta canalizadora de medidas que ayuden a paliar las afecciones que esta crisis pueda proyectar a tu labor profesional, complementando así las que ya hemos tomado a lo largo de estas semanas”.

Les ha recordado además que las situación actual “ha obligado a prescindir de los tradicionales actos de celebración de nuestro patrón San Isidro, por lo que hemos acordado que los almuerzos/cenas sean sustituidos por un simbólico aperitivo, sin salir de nuestros domicilios”. Pero habrá fiesta, aunque se celebre en confinamiento, para lo que el colegio enviará a la dirección postal que conste en la ficha colegial un paquete por mensajería de un paquete que contendrá un pequeño detalle agroalimentario. “El envío es modesto, pero espero que sepáis apreciar, más que el contenido, el objetivo del mismo, que no es otro que el de celebrar todos juntos nuestro patrón y hacer un guiño a los pequeños productores agroalimentarios de nuestro entorno”, ha añadido el decano, que ha mostrado su deseo de que esta situación se supere lo más rápidamente posible y “que podamos compartir debate, conversación, mesa y mantel, con motivo de la celebración de la Junta general que esta previsto celebrar en diciembre”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión