Aragón negocia hasta el viernes con el Gobierno la desescalada

Lambán solicita al ministerio que todo el territorio aragonés entre en fase 1 el lunes 11 de mayo y que determinadas comarcas lo hagan ya en fase 2.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
EP

El Gobierno de Aragón negociará hasta el próximo viernes día 8 de forma bilateral con el Ministerio de Sanidad la propuesta de desescalada planteada por el presidente autonómico, Javier Lambán, de acuerdo con las peculiaridades de esta Comunidad, y anticipar la normalización de la actividad en el medio rural.

Lambán solicita al ministerio que todo el territorio aragonés entre en fase 1 el lunes 11 de mayo y que determinadas comarcas -de acuerdo al cumplimiento de una serie de parámetros sanitarios, demográficos y de movilidad- lo hagan ya en fase 2. El planteamiento aragonés se articula en torno a la unidad territorial de las comarcas y no de las provincias, como plantea el Estado para recuperar la normalidad tras la epidemia de covid-19, recuerdan fuentes del Gobierno autonómico.

Desde la Comunidad aragonesa se defiende que el medio rural se incorpore a la nueva normalidad antes, debido a sus condiciones especiales, y como una oportunidad para el Aragón despoblado. El 76 % de los municipios ocupan el 73 % del territorio aragonés y apenas agrupa al 12 % por ciento de la población, con una tasa media de 4,37 habitantes por kilómetro cuadrado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión