Despliega el menú
Aragón

La campaña #YoCedoMiCoche de Fundación Ibercaja y Cruz Roja suma 20 vehículos en Aragón

El servicio ha permitido realizar más de 2.000 entregas a domicilio de tratamientos y medicamentos de las farmacias del Hospital Miguel Servet y San Juan de Dios y recoger o entregar enseres a pacientes hospitalizados.

Uno de los vehículos empleados para este servicio.
Uno de los vehículos empleados para este servicio.
C. R.

Veinte vehículos y más de 2.000 servicios prestados avalan la campaña #YoCedoMiCoche puesta en marcha por Fundación Ibercaja y Cruz Roja con la colaboración de ocho concesionarios oficiales aragoneses: Goya Automoción, Aramóvil, Vian Automobile, Toyota Artal, Ágreda Automóvil, Automoción Aragonesa, Audi Center Zaragoza y Automóviles Sánchez, e Ibercaja Renting. El objetivo es incrementar el parque móvil de Cruz Roja para llegar a más población, de forma más efectiva y diligente, y poner a disposición de los equipos sociosanitarios vehículos con los que poder desplazarse de acuerdo con las necesidades sobrevenidas por la pandemia de la covid-19.

El servicio abarca un amplio radio de actuación en Aragón que incluye los municipios de Zaragoza, Belchite, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Zuera y desde esta semana también se ha ampliado a Huesca capital.

Aragón se sumó a la campaña #YoCedoMiCoche el pasado 7 de abril y, en este mes, ha permitido realizar más de 2.000 entregas a domicilio de tratamientos y medicamentos de las farmacias del Hospital Miguel Servet y San Juan de Dios, con el fin de que pacientes y familiares salgan de casa y corran mayor riesgo de contagio. También ha posibilitado poner en marcha un nuevo servicio, previa solicitud, de recogida y entrega de enseres para las personas hospitalizadas, tras detectarse esta necesidad por muchos de ellos.

La campaña también incluye el reparto de alimentos básicos a familias en riesgo de exclusión; reparto de libros dispositivos electrónicos y ejercicios escolares, en colaboración de colegios e institutos, para la infancia más vulnerable, y realizar la compra en supermercados y farmacias a personas mayores. En líneas generales, ofrece un servicio muy variado que se adapta a las principales necesidades detectadas en el conjunto de la población, en especial en los municipios de menor población donde los vehículos se emplean para todo tipo de funciones.

Cruz Roja Española en Aragón cuenta para esta crisis sanitaria con más de 900 personas voluntarias movilizadas, a través del llamamiento #CruzRojaResponde. Los coches cedidos por los concesionaros se entregan convenientemente higienizados y con todas las garantías para un correcto desarrollo de las actividades de Cruz Roja durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Etiquetas
Comentarios