COMARCA CINCO VILLA

Tauste destina 288.000 euros a la reactivación de la economía local

El Ayuntamiento destina esta partida presupuestaria a ayudas para autónomos y empresas que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.

Un concesionario de coches de Tauste.
Un concesionario de coches de Tauste.
Asecos

En mayor o menor medida, prácticamente todo el tejido económico de Tauste se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus. Las consecuencias se han hecho más patentes en el pequeño comercio, los autónomos y otras empresas locales que han visto su actividad o reducida o paralizada.

En algunos casos, con el decreto del estado de alarma, se tuvieron que bajar las persianas o dejar de prestar servicio. En otros, aunque a medio gas, se mantuvo la actividad, no sin sufrir un descenso notable en la facturación.

En el Plan Impulsa Tauste Covid-19 van a tener cabida ambas realidades, incluyendo tres líneas de ayuda. Por un lado, podrán acceder a una inyección de 1.800 euros todas las empresas y autónomos que tuvieron que cerrar desde el primer día. Además, se contemplan otras dos situaciones, con 600 euros para autónomos que no han estado cerrados por completo y la misma suma para quienes han visto disminuida su actividad en un 50%.

La ayuda se puede solicitar hasta el 19 de mayo y los impresos para tramitarlo se encuentran en la web del Ayuntamiento.

La Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicio de Tauste (Asecos) ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento taustano por este plan, que se puso en marcha el pasado 20 de abril con el objetivo de aportar liquidez a autónomos y empresas de la localidad.

Aunque reconocen que para algunos comercios esta aportación no va a ser suficiente, la ayuda se toma como un impulso para volver a la actividad en estos primeros días de la desescalada del confinamiento. “Algunos ya han abierto con cita previa y no al cien por cien y muchos otros se están preparando para la semana que viene”, explica Beatriz Lagranja, gerente de Asecos.

En este sentido, mientras se desinfectan, limpian y preparan los establecimientos para la progresiva reapertura, el Ayuntamiento de Tauste ha repartido 1.500 mascarillas en los comercios y otros servicios de cara al público para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios y clientes.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión