Daroca abre escaparate en Youtube para mostrar su potencial económico

El Ayuntamiento de la cabecera del Campo de Daroca publicará vídeos para difundir los negocios de la ciudad.

Una de las imágenes que dan paso al primero de los vídeos
Una de las imágenes que dan paso al primero de los vídeos
Ayto. Daroca

El Ayuntamiento de Daroca ha puesto en marcha la grabación y difusión de vídeos desde la plataforma Youtube para reivindicar el potencial económico que tiene la ciudad. “Ya teníamos en mente hacer algo para impulsar el comercio aquí porque mucha gente se va a comprar a Zaragoza o a Calatayud, pero después de esta crisis lo hemos visto como algo necesario”, explica Asun Sancho, concejal de Turismo en el Consistorio, que apunta que la idea partió de uno de los comerciantes de la zona.

En este sentido, explica que “lo pidieron varias personas con negocios en la ciudad porque consideran que la gente no sabe todo lo que tienen estas tiendas”, lamenta Sancho, que subraya que es algo que “deberíamos saber, pero no lo sabemos”. Con todo, el objetivo de la campaña es concienciar y lo hace alrededor de un lema claro: "Estaremos si tú estás. Yo compro en Daroca".

De esta forma buscan enfatizar en la importancia de las compras en los negocios locales para que estos sigan funcionando. Y no solo tiendas, los vídeos darán cobertura a todos los comercios, industria, cooperativas, autónomos y gremios que hay en Daroca. Como resume la concejal, consiste en “ir metiéndonos en todos los sitios” para hacer ver que esos negocios forman parte de la historia viva de la localidad.

Desde el Consistorio insisten en que durante estos días de confinamiento en los que no se ha podido salir del municipio, la ciudadanía ha podido disfrutar de todo aquello que necesitaban y con estos vídeos quieren reflejar ese abanico multiservicio que hay en la zona. Respecto a la posible excusa de los precios como razón para comprar fuera de la localidad, Sancho argumenta apelando a "la ley de la oferta y la demanda: si consumieran aquí, las tiendas podrían bajar los precios". De esta forma, recuerda que "son negocios que necesitan cubrir gastos y también obtener algún beneficio".

Cada día, el consistorio irá mostrando un nuevo negocio darocense en su canal de Youtube “Estaremos si tú estás. Yo compro en Daroca”.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión