Despliega el menú
Aragón

accidente 

Fallece la mujer que fue atropellada por un bus en la Puerta del Carmen

La víctima, de 73 años, fue arrollada el pasado 30 de diciembre, fecha desde la que seguía ingresada en el Hospital Miguel Servet. 

Un autobús de la línea 21, a su paso por el paseo de la Independencia.
Un autobús de la línea 21, con el que se produjo el accidente mortal el 30 de diciembre en la Puerta del Carmen.
Francisco Jiménez

Tras pasar tres meses y medio ingresada en Traumatología del Hospital Miguel Servet y sin haber recuperado la consciencia. Así falleció el pasado día 16 Teresa Isabel Nuño Cólera, la mujer de 73 años que fue atropellada por un autobús urbano junto a la Puerta del Carmen. No le afectó la presión sanitaria que ha provocado la crisis del coronavirus y su familia pudo llevarla al cementerio de Aniñón para enterrarla con varios familiares que asistieron a la celebración. Pudieron trasladarla después de que el forense del Instituto de Medicina Legal comprobara que la causa del fallecimiento fue el politraumatismo que sufrió como consecuencia del atropello que se produjo la víspera de Nochevieja, el pasado 30 de diciembre.

Según la versión oficial de la Policía Local, la viandante pudo sufrir un desmayo cuando esperaba en la acera para cruzar un paso de cebra del paseo de Pamplona.Ello podría haberle hecho caer delante de la rueda trasera del autobús, que le pasó por encima de una pierna. Pero hay una testigo del siniestro que declaró que el conductor del autobús arrolló a la peatón con la rueda delantera cuando ella estaba en su campo de visión. El caso está judicializado para aclarar lo ocurrido.

La mujer sufrió un politraumatismo que provocó una fractura de tibia y peroné, apófisis vertebral, traumatismo en la parte izquierda del cráneo, fractura en el omoplato, cuatro costillas rotas y fisura en la cadera. Los hechos ocurrieron a las 11.40 y el conductor de la línea 21, J. L. L. M., de 56 años, dio negativo en la prueba de alcohol. A lo largo de los tres meses y medio transcurridos, el conductor ha llamado por teléfono en varias ocasiones a la habitación de la víctima en el Servet para interesarse por su estado de salud. Aun así, el viudo ha echado en falta que hubiera una petición de disculpas a la familia.

Esta mujer sería la segunda fallecida durante el estado de alarma en el casco urbano de Zaragoza tras la muerte de una motorista de 31 años registrada el 20 de marzo en la plaza de las Canteras del barrio de Torrero.

Al producirse en un punto tan concurrido de la capital aragonesa, el suceso provocó el pasado 30 de diciembre un gran revuelo entre los viandantes que transitaban por el número 29 del paseo de Pamplona. El accidente también generó un importante atasco entre el cruce del Portillo y la plaza Aragón, lo que obligó a que la Policía Local regulara el tráfico para evitar que se colapsara el tránsito por la Puerta del Carmen .

Etiquetas
Comentarios