COMARCA DEL BAJO CINCA

Las calles de Zaidín se desinfectan cada dos días ante la previsión de más viandantes

Con la medidas de desescalada del confinamiento anunciadas por el Gobierno central, la localidad se prepara para ofrecer la máxima seguridad frente al covid-19.

Las calles de Zaidín se desinfectan en días alternos, a las 21.00 horas.
Las calles de Zaidín se desinfectan en días alternos, a las 21.00 horas.
Ayuntamiento Zaidín

Desde el pasado sábado, las calles de Zaidín están siendo desinfectadas por máquinas pulverizadoras cada dos días. La intensificación en estas labores de limpieza se debe al previsible aumento de viandantes, dadas las nuevas medidas de desescalada del confinamiento anunciadas por el Gobierno central.

Con este nuevo protocolo, el Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer una mayor seguridad frente al coronavirus, para evitar los contagios y la propagación del virus. El tratamiento que se está llevando a cabo consiste en la pulverización en aceras y calzadas de una solución a base de hipoclorito sódico disuelto en agua, en un porcentaje recomendado por las autoridades sanitarias.

Estos trabajos, que están siendo realizados por los servicios técnicos municipales con maquinaria cedida por la empresa GAR MELET, se prolongarán, por lo pronto, hasta el próximo 9 de mayo.

Estas batidas de limpieza y desinfección se realizan cada dos días, siempre a las 21.00 horas. La próxima será este viernes y así, en días alternos, hasta el 9 de mayo. En este sentido, y conociendo el calendario de las actuaciones, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los vecinos para que los trabajos sean lo más efectivos posible. La forma de contribuir es evitando salir a la calle en el momento de la limpieza y no estacionando vehículos en la vía pública.

El alivio en las restricciones de movilidad decretadas por la crisis del covid-19, que se producía el pasado domingo, con el permiso de los menores de 14 años para salir de casa, fue el detonante de la intensificación de las medidas de desinfección en las calles de Zaidín.

Unas calles que, previsiblemente y conforme al anuncio del Gobierno español, verán cómo se va incrementando la circulación de personas en los próximos días y semanas. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la importancia de no bajar la guardia y de respetar en sus futuras salidas las normas de seguridad establecidas, como son la distancia social con los demás, la higiene personal de las manos especialmente, o evitar los desplazamientos innecesarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión