COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

Tres vecinos de Pedrola participarán cada sábado en un trivial por megafonía

La primera partida se juega este fin de semana, con la retransmisión en directo de la llamada telefónica que se haga a los concursantes.

El concurso será los sábados, de 19 a 20 horas, por teléfono
El concurso será los sábados, de 19 a 20 horas, por teléfono
Ayuntamiento de Pedrola

La megafonía local de Pedrola se va a convertir, desde este fin de semana, en el canal de comunicación que retransmitirá un concurso de trivial con preguntas sobre la localidad. Cada sábado, tres vecinos que serán contactados en directo por teléfono podrán participar en la partida. La llamada estará narrada a través de los altavoces de las calles, como cuando se emite un pregón, para que todos los vecinos sean partícipes.

Los concursantes de cada fin de semana serán escogidos por sorteo de entre todos los que manifiesten su deseo de participar, inscribiéndose a través de la página web del Ayuntamiento. Para ello, deberán rellenar un formulario con sus datos de contacto, fundamental el número de teléfono, y tener mínimo 16 años.

Para esta primera cita, la del sábado, desde el Ayuntamiento informan de que ya se están recibiendo las primeras inscripciones. Por su parte, el área de Festejos, organizadora de la iniciativa, se ocupa de elaborar una batería de preguntas, que, como en el trivial original, se dividen por colores.

Todas las cuestiones están relacionadas con Pedrola y habrá cinco categorías. Así, las preguntas a las que se expondrán los participantes podrán ser sobre historia, fiestas, costumbres y tradiciones, curiosidades o sobre el callejero de la localidad.

Los teléfonos de los tres afortunados o afortunadas que podrán jugar este sábado sonarán a partir de las siete de la tarde. Si la llamada no es respondida, se pasará al siguiente nombre del sorteo y así hasta que tres personas descuelguen. Además de pasar un buen rato, los concursantes podrán llevarse un jamón como premio si aciertan cuatro de las cinco preguntas que se les harán.

El resto de vecinos serán partícipes, casi como si de un concurso de la tele se tratara, del desarrollo de los acontecimientos a través de la megafonía local.

Además de como espectadores o como concursantes, en el trivial de Pedrola también se puede participar proponiendo preguntas. Las sugerencias se pueden enviar a través del mismo formulario de inscripción al concurso, indicando tanto la pregunta, siempre relacionada con la localidad, como la respuesta correcta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión