COMARCA DE LA JACETANIA

La Jacetania reúne a las asociaciones empresariales para hacer frente a la crisis

El encuentro ha servido como primera toma entre la comarca y una decena de representantes de la economía del territorio para conocer cuál es la situación.

Una decena de representantes del sector económico se han reunido con responsables comarcales.
Una decena de representantes del sector económico se han reunido con responsables comarcales.
Comarca La Jacetania

Una decena de representantes de asociaciones de empresarios de La Jacetania ha mantenido una reunión con las autoridades comarcales para analizar cuál es el estado de la economía del territorio, gravemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Según indican desde la comarca, se trata de una primera toma de contacto para poder empezar a trazar las líneas de acción para afrontar la crisis económica, derivada de la sanitaria del covid-19. “El objetivo de estas reuniones es tomar el pulso del medio rural, conocer las inquietudes, preocupaciones, prioridades y posibles acciones de apoyo”, explican.

En la reunión, que se ha producido por videoconferencia, han participado representantes de asociaciones de empresarios, de turismo, de comercio y también de la asociación de amigos del Camino de Santiago, nueve personas en total. Por parte de la comarca, han estado presentes las máximas autoridades así como técnicos de cultura o de turismo.

Además de este encuentro general, desde La Jacetania se está trabajando también más en concreto en turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis. En este sentido, técnicos de todas la comarcas, incluida La Jacetania, han mantenido las primeras conversaciones con la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón.

En el encuentro, que ha tenido lugar esta semana, se han dado a conocer las acciones y planes de choque que el Ejecutivo aragonés está preparando para afrontar la crisis en el sector turístico. Por su parte, los representantes comarcales han podido trasladar sus inquietudes y propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión