COMARCA DE LA LITERA

Suspendido el festival de títeres Imaginaria de Binéfar por el coronavirus

La propuesta cultural, que se iba a celebrar del 1 al 7 de junio, se ha aplazado sin fecha al no tener certeza de cuál será la situación de la pandemia entonces.

Edición 2018 de Imaginaria.
Edición 2018 de Imaginaria.
R. Coll

El festival Imaginaria de títeres e imágenes en movimiento de Binéfar se ha aplazado sin nueva fecha a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Estaba previsto que el evento se celebrara del 1 al 7 de junio pero las autoridades municipales han decidido suspenderlo al no saber con certeza en qué situación de la pandemia se encontrará el país.

Por el momento no se ha decidido cuándo exactamente ni cómo tendrá lugar el festival y se están debatiendo posibles fechas alternativas así como otros formatos. Por el momento, desde el Ayuntamiento de Binéfar informan de que, tras haber mantenido las primeras conversaciones con la dirección artística y técnica del festival, se ha propuesto, de forma provisional, trasladar su celebración a finales de verano, con la fecha concreta todavía por establecer.

Ésta es una de las citas culturales que el Ayuntamiento está tratando de reprogramar, al haberse visto afectadas por la situación de emergencia. Las medidas de confinamiento que establece el estado de alarma decretado a mediados de marzo han hecho que todas las actividades previstas se hayan cancelado, al suponer su celebración la aglomeración de personas. No obstante, la intención municipal, informan, es poderlas recuperar todas, aunque sea fuera del calendario habitual.

En ediciones anteriores, Imaginaria ha llevado a las calles de Binéfar la tradición de títeres que tan arraigada está en la localidad gracias a la trayectoria y difusión del grupo Titiriteros de Binéfar. El programa del festival lo componen más de 30 actividades en una decena de escenarios distintos.

Por el momento, los centenares de personas que participan anualmente en el festival tendrán que esperar al desarrollo de los acontecimientos para saber si este año podrán volver a disfrutar de este evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión