Lambán: "Nunca he entendido mi relación con el Gobierno como un desafío"

Ha asegurado que cada domingo, en la conferencia que mantiene Sánchez con los presidentes autonómicos, ve "lealtad y respeto institucional".

Zaragoza, 20 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asegura que "nunca" se ha planteado su relación con el Ejecutivo central, ni con los del PSOE ni con los del PP, como "...
Lambán, este domingo al término de la videoconferencia con Pedro Sánchez
Lambán, este domingo al término de la videoconferencia con Pedro Sánchez
Heraldo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asegura que "nunca" se ha planteado su relación con el Ejecutivo central, ni con los del PSOE ni con los del PP, como "un desafío" y que en cuestiones de Estado, como la actual crisis sanitaria por el coronavirus, hay que estar "alineados".

En una entrevista en el programa "Más de Uno" de Onda Cero, el presidente aragonés ha hecho un llamamiento "a quien piense que el futuro de España se construye juntos" para que acuda a la llamada del presidente de España, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha asegurado que cada domingo, en la conferencia que mantiene Sánchez con los presidentes autonómicos, ve "lealtad y respeto institucional".

"Estamos ante una emergencia nacional; cualquier reticencia u oposición a las políticas, gusten o no, me parecen deselales y críticables", ha enfatizado.

Sobre la reunión de Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, para buscar un gran acuerdo de reconstrucción nacional, ha asegurado que este es "necesario", pero sin "firmar papeles previamente diseñados, sino a participar todos en las soluciones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión