contra el coronavirus 

Teltronic moviliza 60.000 mascarillas de su empresa en China

Van a donar 10.000 unidades y 2.000 guantes a Protección Civil del Gobierno de Aragón y las demás se repartirán entre los trabajadores y sus familias.  

El director de operaciones de Teltronic, José Luis Val, (a la derecha) entrgregó las primeras mil mascarillas a Juan Servera, responsable del 112.
El director de operaciones de Teltronic, José Luis Val, (a la derecha) entrgregó las primeras mil mascarillas a Juan Servera, responsable del 112.
Teltronic

La empresa zaragozana Teltronic,  especializada en soluciones de telecomunicaciones, pero no se dedica a mascarillas pero se ha visto beneficiada por la producción de este material de protección en una factoría del grupo al que pertenece, Hytera en Shenzen, el Silicon Valley de China, que hace un millón diarias. Esto ha permitido la la empresa aragonesa abrir varias posibilidades de movilizar 60.000 mascarillas, desde el primer envío hace dos meses hasta los que se esperan su llegada en los próximos días.

Llegaron las primeras 5.000 en el pasado mes de marzo después de la aportación de Hytera a todas sus factorías. De ellas se donaron ya 1.000 a Protección Civil de la DGA, junto a 2.000 guantes. Esta entrega solo es una señal de las 10.000 que entregarán al 112 esta semana. Después de algunas dificultades en el envío por problemas logísiticos entre París y Madrid, podrían llegar mañana o pasado. 

Además, la empresa de China ya ha puesto en marcha otro trasladado de 5.000 por  motivos laborales y ya se encuentran en plena fase de traslado. La semana pasada, los responsables de Teltronic consultaron a los trabajadores si habría más interés en recibir más material y casi un 80% de los 350 empleados de Malpica se sumaron a la solicitud de otras 40.000 unidades y 22.000 guantes, que ya han solicitado a la fábrica de Hytera, tanto para ellos y sus familiares con el fin de autoconsumo, no laboral. Las mascarillas sanitarias que traen son de las que se sustituyen, no las permanentes con las que también cuentan en la empresa.    

El director general de Teltronic, Juan Ferro, explicó que las han ofrecido a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. «Para nosotros, no es por ánimo de lucro sino por solidaridad», precisa. De hecho, les han reclamado desde otras empresas aragoneses y les han puesto en contacto con la empresa madre de Shenzen. "Puede salir un millón de mascarillas por 300.000 euros", evalúa Juan Ferro el coste medio de este producto en una cantidad tan grande.   

Por su parte, Teltronic también ha aportado unos aparatos de comunicación para los trabajadores del Hospital Militar y San Juan de Dios para mejorar el contacto de los médicos y enfermeros cuando entran en la zona de radiología y en urgencias para facilitar los contactos desde donde se realizan las pruebas a los enfermos de coronavirus.

El director de Operaciones, José Luis Val, detalla que en el regreso de los trabajadores a la fábrica esta semana han regresado un centenar de ellos, pero la mayor parte, dos tercios  de ellos trabajan desde sus domicilios en el teletrabajo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión