ARAGÓN ES EXTRAORDINARIO

Las batas de Villanueva siguen llegando al Servet

Con la implicación de 140 personas del municipio, varias firmas locales y la asociación AMAC-GEMA, este esfuerzo mancomunado está alcanzando cifras espectaculares

En Diseños Anfra se efectúa el proceso de corte de las sábanas usadas para las batas.
En Diseños Anfra se efectúa el proceso de corte de las sábanas usadas para las batas.
Heraldo.es

Como parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Frinnette Reynoso (concejal de Educación, Cultura, Bienestar Social, Sanidad, Infancia, Inmigración y Discapacidad, además de responsabilizarse del Asociacionismo en el municipio) está acostumbrada a coordinar esfuerzos de motor humano múltiple. En la contingencia que nos ocupa, la edil está feliz de comprobar que sus vecinos han dado la talla. "Se han dado varias iniciativas solidarias este mes en Villanueva, unas con más repercusión que otras, pero todas magníficas. Con el tema de los equipos de protección individual se ha conseguido un número importante: entre entregadas y pendientes de entrega inmediata se han hecho ya 5.000 batas, con alrededor de 140 cosedoras y cortadoras de Villanueva implicadas en su confección, con el apoyo extra de cosedoras de Zuera y Tauste".

El primer impulso, como en muchos otros puntos, se dirigió hacia las mascarillas. "Los hospitales dieron la voz de alarma; entonces, la presidenta de la Asociación de la Tercera Edad, María Pilar Esponera, trajo 15 sábanas y ahí empezamos a hacer las mascarillas. En el Miguel Servet nos preguntaron si podríamos hacer batas, nos enviaban las telas... así que nos animamos".

La Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) supo del esfuerzo y quiso involucrarse. "Querían apoyar al hospital y pensaron en aportarnos material, coordinándose con lo que estábamos haciendo en Villanueva en cuanto al corte y confección de las batas, así que hablaron con proveedores y consiguieron más tela. Luego comenzamos los repartos: al principio los hacíamos mi compañera concejal Lourdes Liarte y yo, pero finalmente se ha implicado todo el equipo de gobierno que lidera el alcalde Mariano Marcén. Y todo el pueblo: estamos muy agradecidos".

Frinnette destaca el papel de Diseños Anfra. "Se han encargado del corte y han involucrado a su personal. Un trabajo perfecto. También quiero agradecer a quienes han regalado hilo y sábanas, desde empresas a particulares". Así, junto a cosedoras y donantes de telas están Tintorería Villanueva de Gállego, Planchados Sabela, Diseños Anfra, Tagoya Sport, Antonio Sacacia, Alberto González y Tienda Súper Euro La iniciativa sigue necesitada de recursos, porque en Villanueva de Gállego no piensan parar mientras la necesidad siga patente. La cuenta para donaciones a AMAC-GEMA en Ibercaja es ES52 2085 5204 67 0332977775.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión