La Comarca de Los Monegros apuesta por promover el deporte desde casa a través de Internet

A las sesiones se puede acceder desde el apartado 'Juventud y deporte en casa', de la web comarcal 'www.losmonegros.com'.

Una mujer realiza unas planchas en el salón de su casa.
Una mujer realiza unas planchas en el salón de su casa.
Freepik

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros apuesta por promover el deporte desde casa y, dado a que dado que se tuvieron que suspender las clases presenciales que se organizan a lo largo del territorio monegrino por el confinamiento, se ha decidido ofrecer actividades deportivas a través de Internet.

Según ha informado la institución comarcal, a las sesiones se puede acceder desde el apartado 'Juventud y deporte en casa', de la web comarcal 'www.losmonegros.com'. En este espacio se pueden encontrar ejercicios de yoga, gimnasia rítmica, rutinas diarias de ejercicio físico, gerontogimnasia, pilates o cardio para realizar por la población desde casa a través de las sesiones que los monitores van colgando en el portal.

El objetivo de esta iniciativa es "contribuir a evitar el sendentarismo durante estos días y dar un abanico de posibilidades a todos los habitantes de Los Monegros, de todas las edades, para que estén en forma durante el aislamiento", ha señalado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.

La consejera ha valorado de forma positiva la capacidad de adaptación a la nueva realidad que, además, "nos permite llegar a cada rincón de Los Monegros, una filosofía que ya seguíamos con el servicio presencial".

"Hacer ejercicio es sinónimo de salud y estos días es más importante que nunca cuidarse y estar activo. Además, es una buena forma de mantener el contacto con nuestros usuarios que son personas desde octogenarios hasta niños y niñas de 3 años. Los monitores y monitoras siguen con ellos también a través de los grupos de whathsapp hasta que sea posible volver a la normalidad", ha añadido.

Por último, la consejera ha recordado que, a través del banner de Juventud y Deporte habilitado en la web de la Comarca de Los Monegros, se puede acceder y participar en otras actividades que ha puesto en marcha su departamento, como lecturas para jóvenes y concursos para realizar desde casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión