CORONAVIRUS EN ARAGÓN

Los balcones resuenan a Domingo de Ramos en Zaragoza

Cofrades han salido tocar como suelen hacerlo durante la procesión de la borriquilla y han adornado ventanas con palmas y ramos.

Semana Santa en los balcones en Zaragoza
Ricardo Mastral y su familia, de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, han salido al balcón de su vivienda en la Vía de Hispanidad con el hábito y los instrumentos. 
Heraldo.es

Este Domingo de Ramos, día en el que la procesión de la Borriquita, suele llenar las calles de niños con sus ramos, el coronavirus no ha podido ni con la devoción ni con la costumbre. Hay balcones que están adornados con palmas y ramos que algunos ya habían adquirido y otros han recuperado, ya que no falta quien guarda las ramas de olivo bendecidas durante todo el año. También ha habido niños que han aprovechado para hacer sus pequeñas palmas de cartulina.

Las redes sociales están siendo un hervidero de vídeos fotografías durante este Domingo de Ramos que abre el pórtico de la Semana Santa. La procesión de la Borriquita, al igual que el resto que estaban programadas para estos días, no ha marchado, pero los cofrades se han reunido para presenciar virtualmente la misa ofrecida desde la Basílica del Pilar, presidida por el Arzobisbo, así como para compartir recuerdos de otros años.

Es el caso de Ricardo Mastral  y su familia, pertenecientes a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jesrusalén, característica de esta fecha tan señalada en el calendario de los fieles zaragozanos. Desde su casa, en la Vía de la Hispanidad, se han colgado el hábito y los instrumentos para rememorar momentos del pasado, con ilusión de poder repetirlos pronto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión