Suspendidos los actos del Primer Viernes de Mayo de Jaca, que por primera vez iba a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Es una "lástima" esta cancelación y más si cabe, en esta edición en la que se tenía que celebrar que la fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace apenas un mes.

Jaca vence la batalla a la lluvia y celebra el Primer Viernes De Mayo con mucho público.
Primer Viernes De Mayo de Jaca, imagen de pasadas ediciones.
Laura Zamboraín

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a hacer que este año los jaqueses no puedan celebrar su gran fiesta, la del Primer Viernes de Mayo. Además, este año tenían un aliciente más y es que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así que no habrá ni desfile por las calles de la ciudad, ni saludo de banderas, ni el acto más multitudinario en la calle Mayor, el canto del himno del Primer Viernes de Mayo. En esta ocasión y debido a las circunstancias, que estudiarán posibles fórmulas para que todos los jaqueses puedan cantar el himno desde sus casas de forma simultánea.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca ha decidió por unanimidad y tras haberlo consultado previamente con la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, suspender los actos públicos del Primer Viernes de Mayo, ante el estado de alarma en el que nos encontramos actualmente y la incertidumbre sobre la situación en las próximas fechas.

Desde ambas instituciones, se lamenta profundamente tener que suspender los actos públicos de la fiesta por excelencia de los jaqueses, pero se considera que es un “acto de responsabilidad” ante la actual situación provocada por el Covid-19 y la proximidad de la celebración de la fiesta dentro de un mes, apuntan desde el consistorio jaqués.

Es una “lástima” esta cancelación y más si cabe, en esta edición en la que se tenía que celebrar que la fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace apenas un mes. “Todos, sin exclusión, debemos cumplir las restricciones marcadas para frenar esta crisis, es nuestra obligación ante este problema sanitario pero también social”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión