Atades y ARPA fabrican mascarillas para hospitales y residencias

Diariamente, diez voluntarios producen mascarillas de algodón con un gramaje especial para que se puedan lavar y reutilizar destinadas a hospitales, residencias de mayores y residencias de personas con discapacidad.

Zaragoza, 25 mar (EFE).- Fabricar 5.000 mascarillas de algodón reutilizables a la semana es el objetivo que se ha marcado la empresa zaragozana de equipo móviles de campaña ARPA en colaboración co...
Atades y ARPA fabrican mascarillas para hospitales y residencias
Atades y ARPA fabrican mascarillas para hospitales y residencias
Atades

Fabricar 5.000 mascarillas de algodón reutilizables a la semana es el objetivo que se ha marcado la empresa zaragozana de equipo móviles de campaña ARPA en colaboración con voluntarios de la Asociación Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades).

Esta iniciativa solidaria se puso en marcha el pasado lunes en las instalaciones de la empresa en La Muela (Zaragoza), con turnos de mañana por el personal de ARPA y de tarde con personas voluntarias de Atades, y está previsto que se prolongue hasta la próxima semana.

Diariamente, diez voluntarios de la entidad producen mascarillas de algodón con un gramaje especial para que se puedan lavar y reutilizar destinadas a hospitales, residencias de mayores y residencias de personas con discapacidad.

Su distribución se gestionará a través de ARPA, empresa que, desde la semana pasada con parte de sus trabajadores fabrica diariamente centenares de mascarillas y será la encargada de montar un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Zaragoza con capacidad para 400 enfermos.

Atades y ARPA fabrican mascarillas para hospitales y residencias
Atades y ARPA fabrican mascarillas para hospitales y residencias
Atades

La confección de estas mascarillas surge ante la actual situación de crisis sanitaria por la expansión del coronavirus y la necesidad de material de prevención.

En ella van a participar más de 30 personas voluntarias que saben coser a máquina, 10 diariamente, de lunes a viernes en horario de 15.30 a 20.30. Son trasladadas a la empresa en un vehículo de 60 plazas para mantener las medidas de seguridad.

Más de 70 personas mostraron su interés a Atades de colaborar para producir las mascarillas o participar en cualquier otro tipo de necesidad.

"Una respuesta de la que nos sentimos muy orgullosos y esperamos que, con esta acción, Atades ponga su granito de arena contribuyendo a proteger a las personas que lo necesitan ante el covid-19", asegura el presidente de la entidad, Jesús Soto, quién además agradece la respuesta que han tenido a este llamamiento solidario "en un momento tan complicado para la sociedad". 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión