la crisis de coronavirus 

El Ejército de Tierra refuerza la desinfección de residencias en Aragón

La UME, la Brigada Aragón, el Regimiento España 11 y la Agrupación de Sanidad 3 están desplegados en el Pirineo aragonés, Alagón, Zaragoza y Teruel.   

Un militar de la UME desinfecta una habitación de una residencia de la tercera edad en Biescas.
Un militar de la UME desinfecta una habitación de una residencia de la tercera edad en Biescas.
UME

Las Fuerzas Armadas han reforzado la línea de actuación en la desinfección de residencias de ancianos de las que les solicitan, como ocurre hoy en La Cadiera, en el Paseo de Rosales, y el de Sonsoles, de Alagón,  donde falleció una persona por coronavirus, en las que están trabajando la Brigada Aragón y la Agrupación de Sanidad 3, respectivamente.  Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha centrado en su despliegue en los centros para mayores en Biescas, un municipio donde hay catorce positivos, junto a las que han solicitado de Jaca, Sabiñánigo y Ansó. 

Fuentes de la UME han señalado que reciben las peticiones de las residencias cada noche que  proceden de la Delegación del Gobierno, para repartir su actuación al día siguiente y la prioridad de hoy se ha centrado en las que se concentran en el Pirineo central. Esta semana, unidades del Ejército de Tierra ha revisado más de 30 centros de mayores solo en Madrid, según fuentes militares.     

De hecho, están yendo a este tipo de residencias en todas las localidades que lo van demandando como medida preventiva y también para valorar la situación de los pacientes y asesorar al personal de las mismas en materias de desinfección y prevención.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa han explicado que esta semana el Ejécito de Tierra ha aumentado su papel en la lucha contra la pandemia para garantizar las infraestructuras críticas y dar apoyo logístico para la distribución del material sanitario, aumentando el transporte de personas y de materiales que pudieran ser necesarias.

Fuentes militares de la Comandancia de Zaragoza  señalaron que hoy han salido desplegadas varias unidades de la Brigada de Aragón, como el regimiento Galicia 64, con destino a trabajos de desinfección en Monzón y Barbastro, y el América 66, con sede en Pamplona, que se ha desplegado a Tudela. Asimismo, la misma brigada ha enviado un grupo de unos 20 militares a Teruel capital y a Villafranca del Ebro. 

Asimismo, la Agrupación Sanitaria (AGRUSAN) 3 de Zaragoza ha sido trasladado a la residencia de La Cadiera en el paseo de Rosales, en la capital aragonesa, y el Regimiento España 11 ha sido trasladado a Tauste, Gallur, y Mallén, mientras el Regimiento de Pontoneros 12, con sede en Monzalbarba, se ha ido a Soria y Almazán con la misma misión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión