Biescas suma ya 14 positivos mientras  crece la preocupación por más vecinos con síntomas 

Además de los casos confirmados hay personas en sus casas aisladas a las que no se les han realizado los tests. La UME ha desinfectado la residencia. 

Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Laura Zamborain

Los casos positivos en Biescas se elevan a 14, de los cuales la mayoría se encuentran ingresados en el hospital San Jorge de Huesca. Desde el Ayuntamiento pelaire se ha informado de que en la residencia de la tercera edad hay una persona confirmada, que está hospitalizada. Además, de los residentes hay cuatro pendientes de resultados y el resto se encuentran bien, supervisados por el Centro de Salud. En este centro se confirmaron también positivos de tres trabajadoras.

Tal y como explica la alcaldesa, Nuria Pargada, este martes por la mañana la UME desinfectará la residencia de la tercera edad, sin trasladar a los residentes. Ha recordado igualmente que están disponibles los teléfonos 974485002 del Ayuntamiento y de la Comarca 974483311, para cualquier ayuda que se necesite .

En esta localidad existe preocupación, tal y como ha reconocido la alcaldesa, ya que son 14 casos confirmados, pero también hay personas en sus casas con síntomas a los que no se les ha realizado los test del coronavirus. Respecto a las medidas que se están tomando, se sigue con la desinfección de calles y espacios públicos por parte de la brigada municipal, y los vecinos “se están comportando muy bien”, ya que “se les ve sobre todo en la farmacia y a otros cargados con barras de pan o compra para llevar a otros” o haciendo compras grandes para salir lo menos posible a la calle. En este sentido, Pargada agradece a los vecinos que sigan las recomendaciones y “por toda la ayuda que se está ofreciendo”.

La Unidad Militar de Emergencias ha desinfectado esta mañana la residencia de ancianos, donde además del caso confirmado, se esperan los resultados de las pruebas realizadas a otros cuatro residentes, que se encuentran aislados.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión