coronavirus

Dolores de Cospedal y su marido dan positivo en coronavirus

La exdirigente del PP e Ignacio López del Hierro permanecen aislados en casa tras someterse a las pruebas de Covid-19.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una foto de archivo.
La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una foto de archivo.
Efe

La exdirigente del PP María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario pero están en su domicilio guardando el aislamiento para evitar contagios. 

La exlíder del PP se une de esta forma a la larga lista de políticos que han dado positivo en coronavirus, desde la ministra Irene Montero hasta Joaquim Torra, Esperanza Aguirre, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal. 

Mensaje de Esperanza Aguirre tras su alta hospitalaria

Precisamente este lunes, la expresidenta del Gobierno madrileño Aguirre lanzó  un "mensaje de esperanza" a todos los infectados por el coronavirus tras recibir el alta hospitalaria de esta enfermedad, según han confirmado fuentes del PP, por la que ella y su marido llevaban ingresados varios días.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Aguirre que fue ingresada hace unos días en la madrileña Fundación Jiménez Díaz junto a su marido tras dar positivo por la COVID-19, ha expresado su "más profundo agradecimiento" a todo el personal sanitario de este centro "por el magnifico trato recibido y la eficacia del tratamiento" que les han dado a ella y a su esposo.

Después de manifestar este agradecimiento "a los médicos, las enfermeras, a todo el personal auxiliar, técnicos de rayos, limpiadores", según especifica en uno de los tuits, añade que quiere mandar "un mensaje de esperanza" a todos los infectados por esta enfermedad.

"Con la ayuda de nuestros magníficos médicos, enfermeras y todos los sanitarios se sale adelante", afirma Aguirre, en el segundo de los mensajes en Twitter que ha publicado este lunes por la tarde, después de que el pasado miércoles se conociese su hospitalización con síntomas del coronavirus.   

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo sigue ingresada por una infección respiratoria. El Gobierno comunicó este lunes su ingreso hospitalario por una infección respiratoria que le fue diagnosticada el domingo por la tarde. Atendida en la clínica Ruber de Madrid, la número dos del Ejecutivo estaba anoche aún a la espera de conocer los resultados del test que determinará si la afección ha sido causada por el COVID-19. De ser así, se trataría del tercer caso de contagio por coronavirus en el Consejo de Ministros, después de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la titular de Política Territorial, Carolina Darias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión