Despliega el menú
Aragón

coronavirus

Sello aragonés en el mensaje de apoyo que iluminó Dubái

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, lució este jueves un mensaje de apoyo a España. Detrás de su funcionamiento estuvieron los zaragozanos Pablo Mayayo y Beatriz Sin.

Beatriz Sin y Pablo Mayayo, pareja que reside y trabaja en Dubái.
Beatriz Sin y Pablo Mayayo, pareja que reside y trabaja en Dubái.
Heraldo.es

Jueves, 19 de marzo. El reloj marcaba las 17.00 en la península. Todavía quedaban tres horas para que la labor de los sanitarios fuera aplaudida desde las ventanas y balcones. En Dubái ya eran las 20.00 y nadie aplaudía, pero igualmente rindieron un homenaje: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, se iluminó con la bandera de España.

Este rascacielos de 828 metros de altura, el punto más elevado de la faz de la tierra, se vistió de rojo y amarillo, atuendo que ya eligió el pasado 12 de octubre para festejar el Día de la Hispanidad. En esta ocasión no fue en forma de felicitación, sino como gesto de apoyo a la sociedad española ante el avance del coronavirus.

La idea surgió, gratuitamente, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, cuentan Pablo Mayayo y Beatriz Sin, los 'managers’ de la pantalla del Burj Khalifa. Estos dos zaragozanos son los encargados de su total gestión, desde la parte técnica hasta el diseño. "Suelen usarla como medio de comunicación con distintos países con los que tiene estrecha relación. El mensaje ha sido elegido en colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos con la embajada de España en Abu Dhabi", relatan los aragoneses, que residen desde hace dos años y tres meses en la que denominan 'la ciudad del futuro'.

La embajada española se puso en contacto con el ministerio del país y prepararon el mensaje. Una acción que fue reflejo de la del lunes pasado, cuando se plasmó la bandera de Italia con la inscripción 'siamo con voi' ('estamos con vosotros', en italiano). Pablo y Beatriz crearon los diseños. "Después de presentar varios, la embajada seleccionó el que todo el mundo ha visto", recuerdan.

"Nos alegramos mucho de que la gente se sienta unida en esta 'batalla' y que hayamos podido contribuir de nuestra manera"

Solo fue un minuto, pero ha dado la vuelta al mundo. De hecho, por la noche fue tendencia en Twitter. "Nos alegramos mucho de que la gente se sienta unida en esta 'batalla' y que hayamos podido contribuir de nuestra manera a compartir ese mensaje", reconoce la pareja.

Beatriz, graduada en publicidad y relaciones públicas, era la encargada de gestionar la puesta en escena desde dentro y Pablo, técnico informático, estuvo en el exterior grabando la estampa, junto a otros compatriotas. "La reacción de los españoles que vinieron a verla fue de emoción, la reacción del resto de los pocos turistas que quedan aquí, de asombro. Nuestro sentimiento agridulce, emocionados de ver la bandera de España junto a esos mensajes de apoyo en el edificio más grande del mundo, pero a su vez deseando no haber tenido que hacer esto".

"No estar allí para ayudar a nuestras familias y amigos nos entristece"

La pareja de zaragozanos mira a su cuna "con un poco de ansiedad e impotencia". "Ver las medidas que se están tomando y no estar allí para ayudar a nuestras familias y amigos nos entristece", confiesan Mayayo y Sin. Desean que la situación mejore y que la próxima vez que el Burj Khalifa luzca la bandera de España sea el 12 de octubre para celebrar la fiesta nacional. 

Siga la evolución del coronavirus, minuto a minuto.

Toda la información sobre este virus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus. 

Etiquetas
Comentarios