coronavirus

Primer caso de coronavirus en un funcionario de la sede de la DGA en Zaragoza

Se trata de un trabajador del área de Vertebración del Territorio que se sintió mal cuando estaba de fiesta y el Ejecutivo está estudiando las medidas a tomar.

Tornos del edificio Pignatell
Tornos del edificio Pignatelli.
José Miguel Marco

El Gobierno aragonés está estudiando las pautas de actuación a adoptar entre los trabajadores de la sede del Ejecutivo autonómico en Zaragoza, en el edificio Pignatelli, después de que se haya confirmado el primer caso de coronavirus en un funcionario que desarrolla su labor en estas instalaciones. Se trata de un trabajador del área de Vertebración del Territorio, concretamente de la Secretaría General Técnica del Departamento, que se sintió mal estando de fiesta durante la Cincomarzada y desde entonces no ha vuelto al trabajo, han confirmado desde el Ejecutivo autonómico.

Este empleado público estuvo en su puesto hasta el 4 de marzo sin presentar ningún síntoma de estar enfermo, han precisado estas mismas fuentes, y fue el domingo 7 cuando comenzó a sentirse mal y tener los síntomas característicos del covid-19. No llegó a reincorporarse al trabajo y tras ser ingresado en el hospital ha dado positivo. En estos momentos este hombre se encuentra en planta y está relacionado con alguno de los contagios que hasta ahora ya estaban confirmados en la Comunidad.

Esta jueves por la mañana estaba ya prevista una reunión de Función Pública con los distintos departamentos del Ejecutivo para establecer un protocolo de medidas de prevención entre los trabajadores públicos. En el encuentro se tratará el caso de este funcionario por si es necesario tomar alguna medida excepcional entre sus compañeros.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Últimas noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión