cOLABORACIÓN

La Obra Social de La Caixa eleva su presupuesto en Aragón a 16,5 millones

Este viernes, el Gobierno de Aragón y la Fundación Bancaria han firmado un acuerdo marco que recoge la colaboración entre las dos instituciones

Javier Lambán e Isidro Fainé.
Javier Lambán e Isidro Fainé durante la firma del acuerdo macro este viernes.
LA CAIXA

La Caixa va a destinar 16,5 millones de euros para el desarrollo de programas y actividades de su Obra Social. Esta cifra supone un incremento de 500.000 euros frente a los 16 millones de 2019. Así lo pone de manifiesto el acuerdo macro que han firmado Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

Entre los objetivos básicos del convenio destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso a un empleo de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral de pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

"Las relaciones con Caixabank son espléndidas", ha afirmado Lambán. Por su parte, Fainé ha resaltado que el objetivo es llegar a más personas. Asimismo, desde La Caixa han repasado algunos de los proyectos prioritarios que ponen de manifiesto la acción social transformadora. Por ejemplo, CaixaProinfancia en su lucha contra la pobreza infantil atendió en 2019 a 3.746 menores y contó con más de 4 millones de euros. O Incorpora, que facilitó 1.273 puestos de trabajo en Aragón con la colaboración de 343 empresas del territorio. Además, el programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas llegó a 440 pacientes y 635 familiares.

Además, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión