COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

Tres localidades del Moncayo se unen para promocionar las carreras de montaña

Añón, Torrellas y San Martín de la Virgen organizan la copa de trail ‘Tierras del Moncayo’, que arranca el 26 de abril en el barranco del Horcajuelo.

El Trail del barranco del Horcajuelo, en Añón, será el primero en disputarse.
El Trail del barranco del Horcajuelo, en Añón, será el primero en disputarse.
N. B.

Tres localidades a las faldas del Moncayo van a unir fuerzas para promocionar las carreras de montaña en la zona. Añón, Torrellas y San Martín de la Virgen del Moncayo organizan la primera copa ‘Tierras del Moncayo’, que aglutina tres pruebas de esta modalidad deportiva, que consiste en correr por la montaña.

Una de las carreras, la que inaugura esta iniciativa pionera, tiene ya años de recorrido. Se trata del trail del barranco del Horcajuelo, que celebrará su sexta edición el 26 de abril con salida desde Añón. Las inscripciones ya están abiertas para participar en una de las tres modalidades de la carrera, desde la de iniciación, de 10 kilómetros, pasando por la media trail, de 23, o el recorrido completo, de 44 kilómetros de distancia.

La siguiente parada de esta copa será ya en verano, el 11 de julio, en Torrellas. Allí se celebrará por primera vez un trail con motivo del día del deporte. También se ofrecerán alternativas, con dos recorridos, uno de 9 y otro de 15 kilómetros, saliendo desde la citada localidad y pasando por Los Fayos, Santa Cruz y Tarazona.

San Martín de la Virgen del Moncayo será la tercera localidad en convocar su carrera de montaña, prevista para el 20 de septiembre. También será la primera vez que se organice un evento así, cuyos recorridos, uno de 12 y otro de 21 kilómetros, transcurrirán por el hayedo de Peña Roya, paraje que da nombre al trail.

La copa de trail ‘Tierras del Moncayo’ la impulsa la consejería de Deportes de la comarca de Tarazona y el Moncayo con el objetivo de mostrar todo el potencial que tiene su entorno natural para esta práctica deportiva.

Por el momento, las inscripciones solo están disponibles para la primera carrera. El resto de plazos se irán abriendo conforme se acerquen las fechas de celebración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión