coronavirus

"Aragón es segura para hacer turismo y está preparada frente al coronavirus"

Elena Allué, directora general de Turismo de la DGA, dice que "hay que trasladar normalidad" porque el sector turístico es "muy sensible".

Elena Allué, en la celebración de las Bodas de Isabel, en Teruel, ataviada para la ocasión.
Elena Allué, en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel, ataviada para la ocasión.
E. A.-Instagram

La directora general de Turismo del Gobierno aragonés, Elena Allué, ha trasladado este jueves "la sensación de normalidad que hay en Aragón, que es una comunidad autónoma segura para hacer turismo, se puede venir sin ningún problema a visitarla porque está preparada para hacer frente a situaciones que pudieran surgir respecto al coronavirus".

La responsable regional ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la XXI edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca, que ha tenido lugar en el espacio Ambar de la capital aragonesa. "Hay que comportarse con normalidad y sensatez porque somos conscientes de que hay una sensación de pánico generalizado por el virus y si nos dejamos vencer por el miedo se puede crear una situación que puede tener impacto sobre el turismo, que es un sector estratégico muy sensible a estos temas", ha añadido Elena Allué.

Ha resaltado que, precisamente, Aragón vive en los últimos meses un "momento dulce" en este sector, ya que el pasado mes de diciembre se registró un aumento del 20% de turistas respecto al año anterior, mientras que en el mes de enero ese aumento fue del 29%, récords que ha calificado de "históricos", y espera que continúe esa tendencia al alza, aunque para ello es fundamental que el turismo no se vea afectado por el miedo al coronavirus.

A este respecto, ha situado la gastronomía como un gran dinamizador turístico, "la guinda del pastel" entre los atractivos que atraen visitantes a una comunidad con muchos alicientes para ser visitada, como su naturaleza, el patrimonio o la nieve.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de Horeca, Luis Vaquer, quien ha dicho: "Nuestro enemigo es el miedo y la desinformación, no el virus". Vaquer ha resaltado que Aragón ha sido, por segundo año consecutivo, la comunidad que más ha subido el PIB hostelero, en concreto un 9% y que espera que se mantenga esta tendencia al alza, a lo que contribuyen acontecimientos como la FIMA o el Certamen de Restaurantes de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión