Despliega el menú
Aragón

política

Ramiro Domínguez dejará el liderazgo de Cs-Aragón tras la asamblea de marzo

El secretario de Organización sostiene que su época "ha pasado” tras dirigir la expansión en los últimos cuatro años.

Ramiro Dominguez, de Ciudadanos en Huesca /Foto Rafael Gobantes / 16-2-18 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El secretario de Organización de Ciudadanos-Aragón, Ramiro Domínguez.
Rafael Gobantes

El secretario de Organización de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, dejará el cargo tras la asamblea nacional del partido, convocada a mediados de marzo, aunque continuará su labor como vicepresidente segundo de las Cortes. Domínguez ya había trasladado a distintos dirigentes su cansancio y su intención de dar un paso atrás, puesto que llevaba cuatro años al frente del partido en la Comunidad, asumiendo su expansión. “El vicesecretario general, Carlos Cuadrado, me ha ofrecido seguir, pero mi época ha pasado. Puedo ser ahora más útil dando apoyo que dirigiendo”, ha señalado a este diario.

Domínguez ha confirmado este miércoles que dará un paso atrás en coincidencia con la nueva dirección del partido, que  se disputan Inés Arrimadas y Francisco Igea, al considerar que en Aragón se “necesita que otra persona encabece y lidere una nueva etapa”. Eso sí, ha subrayado que sigue al servicio del partido y ha hecho un llamamiento a seguir “unidos y adelante”.

El secretario de Organización seguirá en funciones hasta que la nueva cúpula nacional designe a su sucesor, salvo que cambien los estatutos. Como no se cansa de repetir, en los cuatro años que ha ejercido el control del partido en Aragón ha hecho “más de 290.000 kilómetros” para asentar la organización. Con antelación, en 2015, había asumido la dirección provincial en Teruel.

Ramiro Domínguez agradece el apoyo de los afiliados y de su equipo, ya que han logrado constituir 28 agrupaciones y 22 grupos locales, una base sobre la que lograron despuntar en las elecciones autonómicas y municipales del año pasado. “Logramos triplicar candidaturas y entre todos conseguimos convertirnos en el tercer partido en Aragón con 191 concejales, 5 diputados provinciales y 12 parlamentarios autonómicos”, ha destacado.

El dirigente naranja ha resaltado que su “lealtad, convicción y compromiso” con el partido es “inquebrantable” y estará a su disposición “en donde estime que lo haga”. “A Ciudadanos le queda mucho recorrido porque ahora somos más necesarios que nunca y entre todos debemos aunar esfuerzos y seguir adelante”, ha apostillado.

Su anuncio ha provocado múltiples reacciones en el partido, como la de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. "Gracias por tanto, seguiremos trabajando juntos por este proyecto que nos une", ha dicho.

Lo mismo ha hecho la diputada autonómica Susana Gaspar, que por las mismas redes sociales ha querido reconocer su labor durante estos años, aunque ambas hubieran estado alienadas en la corriente crítica: "Gracias Ramiro, por todo y por tanto".

También se ha sumado a los agradecimientos el portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo. "Por desgracia, los últimos en llegar a un proyecto ya empezado no siempre somos conscientes de que sería imposible soñar con un futuro esperanzador e ilusionante, si no fuera por el trabajo que otros hicieron en el pasado. Gracias, Ramiro", ha escrito en Twitter.

Su marcha coincidirá con la salida de su interlocutor en Madrid, Fran Hervías, el secretario estatal de Organización que puso en sus manos el control del partido en Aragón. Como el relevo se decidirá en Madrid, nadie se aventuraba ayer a apuntar posibles favoritos para asumir la función. Su predecesora fue Susana Gaspar, que aún ocupa la portavocía del partido en Aragón y formaba parte de la ejecutiva nacional ya disuelta junto a Daniel Pérez Calvo.

Sin presencia aragonesa

La misma incógnita rodea a la presencia que tendrán Aragón en la próxima dirección nacional. Tanto la diputada nacional Sara Giménez como Pérez Calvo han respaldado la candidatura de Arrimadas y, de ganar, tendrían enteros para formar parte de ella. Su ejecutiva estará constituida por 45 personas.

No obstante, ninguno de los dos están en el "núcleo duro" que este miércoles se ha hecho público, los 18 dirigentes llamados a ostentar el poder si ganan las primarias y en el que figura como secretaria general la zaragozana Marina Bravo, ingeniera de caminos del ADIF y en la actualidad diputada en el Parlamento de Cataluña.

Etiquetas
Comentarios