Arrimadas se postula a las primarias de Ciudadanos con Bravo como número dos y sin Garicano en la Ejecutiva

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha registrado este miércoles su candidatura para intentar liderar el partido, un equipo de 19 miembros donde Marina Bravo sería la secretaria general.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha registrado este miércoles su candidatura para intentar liderar el partido, un equipo de 19 miembros donde Marina Bravo sería la secretar...
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llega al Congreso de los Diputados
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llega al Congreso de los Diputados
J.J. Guillén/EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha registrado este miércoles su candidatura para intentar liderar el partido, un equipo de 19 miembros donde Marina Bravo sería la secretaria general y en el que destacan incorporaciones como la del eurodiputado Jordi Cañas y ausencias como la del vallisoletano Luis Garicano.

Arrimadas quiere "un partido liderado y dirigido por mujeres", que, contando con ella misma, ocuparían ocho de los 19 puestos de la futura Ejecutiva. Así lo explica en el comunicado de presentación de su candidatura a las primarias del 7 y el 8 de marzo, donde competirá por la Presidencia de Cs con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea".

Además, dice apostar por "una dirección nueva para una nueva etapa", con un equipo "plural" de personas "comprometidas, preparadas y valientes", y por "un partido más horizontal" donde hay "una mayor descentralización de las responsabilidades". En la Ejecutiva que propone hay dos vicesecretarios primeros, Carlos Cuadrado y Joan Mesquida, un vicesecretario adjunto, José María Espejo, y la portavoz nacional, Melisa Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión