Despliega el menú
Aragón

Nevadas por la tarde en el Pirineo y viento fuerte en Huesca a final del día

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 19 grados de Teruel y los 8 y 16 de Zaragoza.

Así están los refugios de montaña del Pirineo oscense tras las repetidas nevadas.
Así están los refugios de montaña del Pirineo oscense tras las repetidas nevadas.
FAM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón nevadas por la tarde en la divisoria de los Pirineos y rachas de viento fuertes en el sur de Huesca y cotas altas del Pirineo al final del día.

El cielo estará poco nuboso o despejado a primeras horas, tendiendo a nuboso o cubierto de oeste a este a lo largo de la mañana, abriéndose claros al final en la mitad meridional. En la divisoria del Pirineo por la tarde se esperan precipitaciones en general débiles, que acumularán más en el sector occidental, y no se descartan de forma aislada y ocasional en el valle del Ebro y la Ibérica occidental. La cota bajará de 1600 a 1200 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en general, con descensos locales en el Pirineo, mientras que las máximas bajarán, de forma notable en la mitad occidental. Habrá heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica.

El viento soplará variable flojo tendiendo a noroeste moderado a partir del mediodía, con algunas rachas fuertes en cotas altas del Pirineo y sur de Huesca al final.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 19 grados de Teruel y los 8 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 26 (miércoles): En el Pirineo, cubierto con precipitaciones persistentes que acumularán más en el sector occidental y sin descartar que se extiendan al norte de Cinco Villas; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Cota de nieve bajando de 1200 a 700-900 m.

Temperatura mínimas en ligero descenso, con algún ascenso local en el sur de Huesca; máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en general, y fuerte con rachas muy fuertes en Huesca y depresión del Ebro, amainando al final del día.

- Día 27 (jueves): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto; en el resto, intervalos nubosos excepto en el tercio sur donde predominará el cielo poco nuboso o despejado. Se esperan precipitaciones débiles en la vertiente norte del Pirineo, más abundantes en el sector occidental, y sin descartar que se extiendan de forma más dispersa a otras zonas del tercio norte. Cota de nieve en 700-900 m subiendo a 1200-1400 m durante la mañana y por encima de 1600 m por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, principalmente en la mitad meridional. Heladas en el Pirineo y de forma débil en la Ibérica. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

- Día 28 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la vertiente norte a primeras horas; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta.

Temperaturas en ascenso, de forma localmente notable las máximas en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la mañana, y sur por la tarde. 

Etiquetas
Comentarios