aragón
Cubero insta a la DGA a impedir la llegada de Cabify a Zaragoza
El desembarco de esta empresa en la capital aragonesa sería "muy negativo" ante la "uberización de la economía" y la "desregulación".

El concejal de ZeC Alberto Cubero ha reclamado este lunes al Gobierno de Aragón que haga "todo lo posible" para no entregar 80 nuevas licencias de VTC y así evitar la llegada de Cabify a Zaragoza.
En rueda de prensa, Cubero ha señalado que la DGA y la propia Cabify han reconocido que estas nuevas licencias podrían conllevar el desembarco de esta empresa en la capital aragonesa, algo que sería "muy negativo" ante la "uberización de la economía" y la "desregulación" que han aplicado ya en otras ciudades.
Asimismo, en caso de que no sea posible denegar estas licencias, ha instado al Gobierno autonómico a controlar de manera "muy estricta" a Cabify a través de la Inspección de Trabajo.
Por último, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que establezca un protocolo de coordinación entre el sector del taxi y la Policía Local para que esta última inspeccione si la nueva compañía cumple los criterios que marca la normativa, en especial los 15 minutos de espera entre llamada y servicio o la prohibición de que cojan clientes en la calle.
Ha defendido también que se lleven a cabo campañas de fomento del uso del taxi como servicio público.