aragón

Cubero insta a la DGA a impedir la llegada de Cabify a Zaragoza

El desembarco de esta empresa en la capital aragonesa sería "muy negativo" ante la "uberización de la economía" y la "desregulación".

Alberto Cubero en imagen de archivo.
Alberto Cubero en imagen de archivo.

El concejal de ZeC Alberto Cubero ha reclamado este lunes al Gobierno de Aragón que haga "todo lo posible" para no entregar 80 nuevas licencias de VTC y así evitar la llegada de Cabify a Zaragoza.

En rueda de prensa, Cubero ha señalado que la DGA y la propia Cabify han reconocido que estas nuevas licencias podrían conllevar el desembarco de esta empresa en la capital aragonesa, algo que sería "muy negativo" ante la "uberización de la economía" y la "desregulación" que han aplicado ya en otras ciudades.

Asimismo, en caso de que no sea posible denegar estas licencias, ha instado al Gobierno autonómico a controlar de manera "muy estricta" a Cabify a través de la Inspección de Trabajo.

Por último, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que establezca un protocolo de coordinación entre el sector del taxi y la Policía Local para que esta última inspeccione si la nueva compañía cumple los criterios que marca la normativa, en especial los 15 minutos de espera entre llamada y servicio o la prohibición de que cojan clientes en la calle.

Ha defendido también que se lleven a cabo campañas de fomento del uso del taxi como servicio público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión