Despliega el menú
Aragón

aragón

Trabajadores y afectados por el cierre de la térmica de Andorra preparan la manifestación del día 29 en Zaragoza

A partir de las 11.00 los manifestantes marcharán por el paseo de Independencia, la calle Coso, la calle de Alfonso I, la plaza del Pilar y finalizarán el recorrido frente a la sede de Delegación del Gobierno en Aragón.

Imagen de la central térmica de Andorra, que detuvo su producción el pasado jueves por la noche
Imagen de la central térmica de Andorra.
Javier Escriche

Trabajadores y afectados por el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) han convocado una asamblea en la localidad turolense para este martes, 25 de febrero, con el objetivo de preparar la manifestación del 29 de febrero en Zaragoza. Con esta movilización pretenden llevar a la capital aragonesa su malestar por la clausura de la instalación eléctrica sin un proyecto alternativo.

En concreto, la convocatoria ha sido impulsada por la Plataforma de Subcontratas y Comité de Empresa de la central, la Asociación Minero-Eléctrica de pasivos y jubilados de Endesa en Aragón, UGT-Teruel, Unión Comarcal de Cuenca Minera Central, Bajo Aragón Histórico y Andorra-Sierra de Arcos de Comisiones Obreras.

La asamblea informativa que han preparado las citadas organizaciones será el martes, a las 20.00, en la Casa de la Cultura de Andorra. Allí expondrán sus reivindicaciones y hablarán de la situación del proceso de transición justa y de sus efectos sobre la clase trabajadora.

Asimismo, pretenden animar a la participación en la protesta que han convocado el sábado, 29 de febrero, en la plaza Aragón de la capital aragonesa. En este contexto, han criticado "la falta de un compromiso claro y firmado por parte de Enel-Endesa y las administraciones, que puedan paliar la situación de desempleo de más de 300 familias a partir del 30 de junio", fecha del cierre de la central.

La movilización del día 29 en la capital aragonesa empezará a las 10.30 con una concentración en la plaza de Aragón. A partir de las 11.00 los manifestantes marcharán por el paseo de Independencia, la calle Coso, la calle de Alfonso I, la plaza del Pilar y finalizarán el recorrido frente a la sede de Delegación del Gobierno en Aragón. 

Etiquetas
Comentarios