Despliega el menú
Aragón

La demografía y el Valle del Ebro centrarán la reunión de Andreu y Lambán en Logroño

La financiación autonómica también se abordará en esta reunión, en la que se revisará y actualizará el marco de colaboración y el protocolo que los Gobiernos riojano y aragonés firmaron en 2009.

Concha Andreu y Javier Lambán.
Concha Andreu y Javier Lambán.
Heraldo.es

El reto demográfico y el corredor del Valle del Ebro serán dos de los temas que centrarán el encuentro que los presidentes de los Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y de Aragón, Javier Lambán, celebran este miércoles en Logroño.

La financiación autonómica también se abordará en esta reunión, en la que se revisará y actualizará el marco de colaboración y el protocolo que los Gobiernos riojano y aragonés firmaron en 2009, dado que no se ha desarrollado, han indicado fuentes del Ejecutivo de La Rioja.

La colaboración sanitaria, agrícola y tecnológica se sumarán a este encuentro bilateral, cuyo principal objetivo es mantener y fomentar el diálogo constante entre La Rioja y las comunidades autónomas vecinas, como es Aragón, a la que le une, entre otros aspectos, formar parte del Valle del Ebro.

Lambán es el segundo presidente autonómico con el que se reúne Andreudesde que esta tomó posesión de su cargo el pasado 29 de agosto, dado que la presidenta riojana visitó en Pamplona a su homóloga navarra, María Chivite, el 15 de noviembre.

Andreu y Lambán estarán acompañados por varios miembros de sus Gobiernos, quienes participarán en una mesa de trabajo, a la que después se incorporarán ellos.

En esta reunión bilateral participarán, por parte del Gobierno de La Rioja, los consejeros de Gobernanza Pública, Francisco Ocón; de Hacienda, Celso González; y de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

Formarán parte de la delegación aragonesa los consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón; y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,Joaquín Olona.

Etiquetas
Comentarios