El PSOE y Podemos forman un Gobierno estable en La Rioja con apoyo de IU 

La Presidencia de la Comunidad la ocupará la socialista Concha Andreu.

Concha Andreu.
Concha Andreu.
Efe

PSOE y Podemos conformarán un Gobierno de coalición en La Rioja estable y paritario, con el apoyo externo de IU, bajo la Presidencia de la socialista Concha Andreu, y el compromiso de no apoyar posibles mociones de censura durante la legislatura. 

El Parlamento regional ha acogido este miércoles la firma del acuerdo para un Gobierno "progresista y de izquierdas" para La Rioja, en la que han participado Andreu y las diputadas de IU, Henar Moreno, y de Podemos, Raquel Romero, quien el pasado mes de julio no apoyó la investidura de la candidata socialista.

Podemos entrará en el Gobierno con la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, aunque aún no se ha desvelado si será Romero la titular de este departamento ni su composición orgánica, según ha detallado Andreu en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo.

Además de respaldar la investidura de Andreu, que se celebrará los próximos 26 y 27 de agosto, Podemos e IU se han comprometido en este acuerdo programático a garantizar la gobernabilidad y estabilidad de La Rioja durante la X Legislatura (2019-2023), para lo que se abstendrán de apoyar posibles mociones de censura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión