tiempo en aragón

Cielos poco nubosos y posibles precipitaciones débiles en la Ibérica

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 1 y 10 de máxima de Teruel y 5 y 14 de Zaragoza.

Los vecinos de Teruel dejaron ayer los abrigos en casa.
Los vecinos de Teruel dejaron ayer los abrigos en casa.
ANTONIO GARCíA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón cielo nuboso en el tercio sur, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en la Ibérica a partir de mediodía, y en el resto, cielo poco nuboso o despejado tendiendo en el Pirineo a cielo nuboso al final.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas con descensos localmente notables en Teruel y heladas en el Pirineo, más débiles en la Ibérica.

En la depresión del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 1 y 10 de máxima de Teruel y 5 y 14 de Zaragoza

Las temperaturas bajan este martes en una jornada de viento y olas

Las temperaturas descenderán este martes en gran parte del país, especialmente en el área mediterránea, en una jornada marcada por el riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes rachas de viento y oleaje en ocho provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los seis o siete metros de altura, salvo en el litoral gallego donde se podrá llegar hasta los ocho metros, aunque con el transcurso del día las olas disminuirán hasta los cinco metros.

Este fenómeno natural también afectará, en menor medida, a Gerona que se situará en riesgo por olas de tres metros. En el caso de las fuertes rachas de viento, Castellón y Tarragona estarán en riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte, tercio sudeste peninsular, Estrecho y área mediterránea, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasiones en el litoral vasco, nordeste de Cataluña, área del Estrecho y sureste.

El archipiélago canario, especialmente en el norte de islas de mayor relieve, la AEMET destaca la posibilidad de lluvias débiles mientras que en el resto del país predominará los cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de ambas mesetas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las mitades norte y este de la península, Baleares y Canarias, con un notable descenso en el mediterráneo. Las mínimas también continuarán en descenso en la mitad norte y Baleares, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias y localmente fuertes y de componente este en el sudeste peninsular y Estrecho mientras que en el nordeste y Baleares serán de componente norte. Además, Menorca, Ampurdán y el litoral almeriense habrá intervalos de fuertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión