tiempo en aragón

Temperaturas en ascenso en Aragón, más pronunciado para las mínimas

En Aragón se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nieblas matinales en el sur de Huesca y este de Zaragoza. 

Nieblas matinales a primeras horas en Zaragoza, este domingo.
Nieblas matinales a primeras horas en Zaragoza, este domingo.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nieblas matinales en el sur de Huesca y este de Zaragoza, con temperaturas en ascenso, más pronunciado para las mínimas.

En Huesca, viento variable flojo; en la Ibérica, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado; en la Ribera del Ebro y Cinco Villas, viento del sureste flojo con intervalos de moderado en Cinco Villas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 7 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, 2 y 22 de máxima de Teruel y 7 y 21 de Zaragoza

Altas temperaturas, por encima de lo normal, en Aragón y el resto de España

Las temperaturas por encima de lo normal para estas fechas del año continuarán este domingo en gran parte de España, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado de que los fenómenos más significativos se registrarán en el norte de Galicia y en las zonas altas del norte de Navarra, en las que se registrarán vientos muy fuertes.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, más intensas en su mitad occidental, donde pueden ser localmente persistentes; no se descarta que puedan alcanzar de forma débil puntos del extremo occidental de la Cordillera Cantábrica.

La nubosidad se extenderá también por el norte de la meseta, aunque sin precipitación, y predominará el tiempo seco y soleado en las demás zonas y en ambos archipiélagos.

Las temperaturas máximas volverán a ascender, sobre todo en el sureste, según la Aemet, que ha señalado que se mantendrán así los valores altos para la época del año, con heladas tan solo en zonas altas de Pirineos.

El viento será fuerte o muy fuerte del suroeste en el norte de Galicia y en zonas altas de la cordillera Cantábrica y de Navarra, tendiendo a amainar al final del día; viento del sur o del suroeste en el resto de la mitad noroeste peninsular y en Baleares, del noreste en Canarias y del este tendiendo a disminuir en el área del Estrecho, y flojo de dirección variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos que comenzarán en el litoral occidental, donde pueden ser localmente persistentes, y que irán extendiéndose a lo largo del día hacia el resto, esperándose con menos probabilidad y de manera débil y dispersa al final en el sureste. Probables nieblas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste que será fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes, que se extenderán también al interior, amainando al final del día y rolando a oeste.

ASTURIAS: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en la Suroccidental y cordillera y, al final, a cubierto en todo el Principado. No se descartan brumas o nieblas matinales en el extremo sur de la Cordillera. Lluvias débiles y chubascos al final del día en el litoral occidental, disminuyendo la probabilidad hacia el este y sur. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior; máximas con pocos cambios con algunos descensos locales. Viento de componente sur, flojo en el cuadrante nordeste y más intenso con rachas muy fuertes en el oeste y cordillera, amainando al final del día y tendiendo a oeste.

CANTABRIA: en Liébana y en Campoo nuboso con nubosidad baja, aunque se abrirán claros durante las horas centrales, poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable; máximas en aumento en el litoral y con cambios ligeros en el resto. Viento de sur y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas y especialmente expuestas, girando a noroeste en la costa al final.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo sur y sureste, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en la mitad norte, y máximas con pocos cambios. Viento de suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas o especialmente expuestas.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste, intervalos de nubes bajas aumentando en el día a muy nuboso con probables precipitaciones débiles al final. En el resto, poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta durante el día, y sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste con rachas de viento muy fuerte en el extremo norte en las horas diurnas.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en la vertiente cantábrica, y máximas sin cambios excepto en el sur de la Ribera donde ascenderán. Viento, en general flojo de sur y sureste, más intenso en el noroeste, donde se esperan rachas muy fuertes que remiten al final de la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque no se descartan algunas nubes bajas, brumas o bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero en la Ribera y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes durante el mediodía, y variables flojos en el resto.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nieblas matinales en el sur de Huesca y este de Zaragoza. Temperaturas en ascenso, más pronunciado para las mínimas. En Huesca, viento variable flojo; en la Ibérica, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado; en la Ribera del Ebro y Cinco Villas, viento del sureste flojo con intervalos de moderado en Cinco Villas.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en los litorales y nieblas matinales en el interior del territorio. Temperaturas con pocos cambios en general, excepto ascenso de las máximas en ascenso en Girona. En el litoral central y norte, viento del suroeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con probables nubes bajas, brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Aumento de las nubes al final por el noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos variables fijándose por la tarde del oeste, flojos.

MADRID: predominio de cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas, acompañadas de brumas y bancos de niebla aislados, en el suroeste de la comunidad. Temperaturas sin cambios en la Sierra y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo a suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: predominio de cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas, acompañadas de brumas y bancos de niebla aislados, en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el noreste; máximas sin cambios en Guadalajara y Cuenca y en ascenso en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y suroeste por la tarde, más intenso en la zona noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. En el litoral de Alicante, viento del suroeste flojo a moderado; en el interior de Valencia, viento del oeste flojo; en el resto, variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste en el litoral.

ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas de madrugada y por la noche, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sur, en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Bajo Guadalquivir y el litoral, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en la mitad oriental; máximas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos tendiendo a la componente oeste. Levante en el Estrecho tendiendo a variables flojos.

CANARIAS: predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en las islas orientales y en cumbres del Teide y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste en costas, girando a componente este en medianías y zonas altas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión