COMARCA DEL BAJO CINCA

La conexión a internet por fibra óptica llegará a Zaidín este verano

El Ayuntamiento y la empresa Mas Móvil han llegado a un acuerdo para ofrecer el servicio en la localidad.

Calle de Joaquín Ibarz en Zaidín.
Calle de Joaquín Ibarz en Zaidín, imagen de archivo..

La conexión a internet a través de fibra óptica estará disponible en la localidad de Zaidín a partir de este verano, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa Mas Móvil, que instalará el servicio en la localidad a través de su filial Aragón Embou.

Con el despliegue, se mejorará, en lo que a conectividad se refiere, la velocidad con la que los vecinos podrán conectarse a internet desde sus hogares. Según informan desde el Ayuntamiento de Zaidín, las obras de instalación y despliegue de la fibra óptica en el casco urbano tendrán una duración aproximada de seis meses.

Así, se prevé que el servicio ya pueda usarse este mismo verano. De hecho, Aragón Embou ya ha iniciado los trámites previos a la instalación física de los componentes necesarios y la red de distribución.

Por el momento, ya se ha determinado el punto en el que se ubicará la cabecera, que albergará los equipos necesarios para dar servicio a todos los hogares. El siguiente paso será la presentación del plan de despliegue y las correspondientes autorizaciones y solicitudes de paso de las infraestructuras necesarias de la red de distribución.

Una vez concluido todo este proceso y desplegada la fibra por el subsuelo de Zaidín, se procederá a informar de las prestaciones que tendrán cabida en el nuevo servicio tanto para particulares como para empresas.

Entre las principales mejoras de este tipo de tecnología está la conexión a internet de alta velocidad, una posibilidad que vecinos y empresarios de la localidad tendrán disponible, previsiblemente, este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión