Despliega el menú
Aragón

COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Sos promociona su recreación del nacimiento del rey fuera de la comarca

La localidad presentará en Zaragoza esta fiesta medieval que se ofrece en marzo y que representa la llegada al mundo de Fernando el Católico.

Una de las recreaciones de la fiesta del nacimiento del rey.
Una de las recreaciones de la fiesta del nacimiento del rey.
Comarca Cinco Villas

Fernando II de Aragón, más conocido como Fernando el Católico, es el vecino más ilustre de Sos del Rey Católico que, de hecho, debe su nombre a él. Para ensalzar la figura de este monarca español, la localidad organiza desde hace varios años una fiesta medieval en la que se representa el nacimiento del rey.

La cita será del 6 al 15 de marzo, de forma interrumpida y, por primera vez, la comarca de las Cinco Villas va a promocionar el evento fuera de las fronteras comarcales. Así, el próximo 29 de febrero se organizarán unas jornadas medievales en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Durante esa tarde de sábado, habrá representaciones teatrales y actividades relacionadas con la actividad de Sos para darla a conocer y captar visitantes.

Será el preámbulo de la verdadera fiesta, la que invadirá las calles del municipio los días 6, 7 y 10 de marzo, por un lado, y del 13 al 15 del mismo mes, por otro. En la primera fase de actividades se concentran las conferencias, charlas y espectáculos municipales, que servirán para la presentación de las jornadas.

El plato fuerte o, al menos, el más festivo, llegará el 13 de marzo, con la apertura del mercado medieval, con sus propuestas gastronómicas incluidas, así como las representaciones que se sucederán por las calles de Sos.

A través de estas recreaciones, se tratará de reconstruir el mundo en el que vino al mundo el rey Fernando II de Aragón. Lo hizo en pleno casco urbano de Sos, declarado Conjunto Histórico Artístico y reconocido como uno de los Pueblos más bonitos de España.

La fiesta medieval del Nacimiento del rey contribuye a seguir dando visibilidad a esta localidad cincovillesa donde el turismo es uno de las principales fuentes de ingresos. Además, al mismo tiempo que se genera riqueza, fomentando el consumo en bares, restaurantes, comercios y hoteles, se pone en valor su historia y se profundiza en el pasado medieval de Sos de la mano de Fernando el Católico

Etiquetas
Comentarios