Despliega el menú
Aragón

COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro dice adiós a la bollería industrial este carnaval

El Ayuntamiento ha presentado una fiesta con novedades, entre las que destaca la sustitución de estos dulces para los niños, por tortas de panadería artesana.

Grupo ganador de una edición anterior del carnaval de Barbastro.
Grupo ganador de una edición anterior del carnaval de Barbastro.
José Luis Pano

Un carnaval más ecológico, saludable y sostenible. Así ha presentado el Ayuntamiento de Barbastro la presente edición de la fiesta de disfraces por excelencia del año. Entre las principales novedades destaca la sustitución de la bollería industrial que hasta ahora se repartía a los niños por tortas de panadería artesana que, además de ser más sanas, no van envueltas en plástico.

Por otro lado, se ha querido recortar en gastos y también en uso de papel con la supresión de los folletos promocionales del carnaval que se imprimían por miles todos los años.

Novedades aparte, el concurso de carnaval de Barbastro de este año seguirá repartiendo importantes premios entre los grupos y personas que se disfracen. En total, se repartirán 2.000 euros, entre la categoría infantil, para cuyos cinco primeros clasificados grupales se destinan 500 euros, y la de adultos, con los 1.500 restantes. En este caso, los premios serán mayores, con 400 euros para el grupo ganador y 250 para el mejor disfraz individual.

El desfile y posterior concurso de los niños será el viernes 21 de febrero por la tarde. El turno de los mayores será el sábado 22, comenzando con la concentración de participantes a las 18.30 horas desde la plaza de Aragón. Justo después, en torno a las siete de la tarde, saldrá el pasacalles con todos los grupos disfrazados, acompañados de charangas.

Toda una fiesta que continuará posteriormente en la plaza del Mercado, con un concierto y con el reparto de bocadillos para reponer fuerzas. Esa misma noche se darán a conocer los premiados así que algunos tendrán todavía más motivos para celebrar.

El jurado, a la hora de valorar los disfraces, tendrá en cuenta tanto la confección y el diseño de los trajes como la originalidad en la elección de la temática. Para participar en el concurso, según informan desde el Ayuntamiento, es obligatoria la inscripción previa y la acreditación en forma de dorsal. Ésta se puede tramitar hasta el viernes previo a la celebración, en el caso de los adultos, a través de la web municipal de Barbastro.

Etiquetas
Comentarios