Alquézar presentará alegaciones al proyecto de tirolina en el límite del parque natural de la Sierra y Cañones de Guara

El pleno de ayer acordó rechazar el proyecto y el sábado habrá una reunión de la plataforma sostenible para estudiar el impacto en el terreno.

La tirolina recorrerá el barranco del Vero en Alquézar.
La tirolina recorrerá el barranco del Vero en Alquézar.
Heraldo

El Ayuntamiento de Alquézar va a presentar alegaciones en contra al proyecto de construcción de una tirolina en su término municipal y en el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara. La decisión se tomó este jueves tras la celebración de un pleno y ha sido comunicada a todos los vecinos que están en el grupo de whatsapp.

En su comunicado el Ayuntamiento explica que “examinado el proyecto en profundidad y visto que los vecinos y habitantes de la zona se manifiestan contra la tirolina, este Ayuntamiento ha acordado en pleno alegar en contra por los siguientes motivos: No resulta socialmente sostenible; No es posible garantizar la cesión de los terrenos; No es posible realizar la prestación del servicio público que conllevaría la puesta en funcionamiento y el ejercicio de la actividad de la tirolina”.

Recogida de firmas

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos contrarios a este proyecto para realizar una acción coordinada. Para ello plantean una recogida de firmas. “Es importante que todos vayamos en una única dirección para optimizar los esfuerzos y hacer que la negativa a la ejecución del proyecto quede argumentada de forma correcta por lo que desde el Consistorio se necesita el apoyo mediante firmas de todos aquellos que queráis manifestaros en oposición a la tirolina”.

En este sentido se van a habilitar distintas mesas con hojas en las que aparezcan el nombre, apellido y DNI bajo el mismo encabezado, numeradas y consecutivas para que tengan una validez legal en las alegaciones. Las mesas se instalarán en los bajos del Ayuntamiento –inicio de las pasarelas del río Vero- durante una semana. Asimismo también habrá una mesa este sábado en la Escuela de Montaña con motivo de la reunión que ha convocado la recién creada plataforma Alquézar Sostenible a las 17.30. Además de vecinos, montañeros y profesionales vinculados con el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara y con el Parque Cultural del Río Vero han confirmado su asistencia representantes de las asociaciones conservacionistas de avifauna SEO Bird Life y del patrimonio APUDEPA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión