aragón

Recogida de firmas contra el proyecto de la tirolina en Alquézar

La tirolina supone "más contaminación ambiental, más incitación a ese turismo que intentan regular y por el que se rasgan las vestiduras, y más negocio y abuso…", explica Javier Subías.

La tirolina recorrerá el barranco del Vero en Alquézar.
La tirolina recorrería el barranco del Vero en Alquézar.
Heraldo

El proyecto presentado por un grupo empresarial de turismo de aventura en el Ayuntamiento de Alquézar para construir una tirolina de unos 2,5 kms de longitud que cruzaría el barranco del Vero está desatando un cierto rechazo expresado en redes sociales por varios vecinos del Somontano. Uno de ellos, el socio de Montañeros de Aragón Barbastro y creador de la exitosa carrera Ultra Trail Guara Somontano, Javier Subías, ha iniciado una campaña para recoger firmas contra este proyecto que se encuentra en exposición pública.

A raíz de la publicación de esta información por HERALDO DE ARAGÓN, Subías ha creado una campaña en la plataforma digital Change.org bajo que tiene como nombre 'No a la tirolina en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara'.

“Más contaminación ambiental, más incitación a ese turismo que intentan regular y por el que se rasgan las vestiduras, y más negocio y abuso…”, explica Subías.

La iniciativa busca "remover conciencias" entre las autoridades políticas y las administraciones y entidades que deben dar el visto bueno a este proyecto: Gobierno de Aragón, AENA, CHE, el Servicio Español de Ornitología, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

"Un impulso equivocado en las actividades por parte de las administraciones o Ayuntamientos implicados, o la ausencia de medidas, o una forma improcedente e incontrolada de desarrollar actividades por parte de las empresas de turismo, o la falta de educación ambiental en buena parte de los turistas, nos conduce irreparablemente al deterioro y la destrucción", concluye su alegato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión