automoción

Acuerdo en el ERE de 49 despidos en Prestalid

El recorte en la contrata por parte de PSA ha motivado la rescisión de estos contratos pactada entre la dirección de la empresa y los sindicatos

Instalaciones de la planta de PSA en Figueruelas.
Instalaciones de la planta de PSA en Figueruelas.
FRANCISCO JIMENEZ

Será el 21 de este mes y hasta el 6 de marzo cuando los trabajadores de Prestalid (propiedad de Groupe Logistics IDL) vayan progresivamente dejando sus puestos de trabajo en virtud del acuerdo en el ERE extintivo alcanzado entre la empresa y los sindicatos a finales de enero. Fue el recorte en la contrata de esta auxiliar por parte de PSA lo que motivó el ajuste que afecta a 49 trabajadores, según informó UGT. 

El acuerdo alcanzado contempla 20 días de indemnización por año trabajado para el empleado de Prestalid que haya solicitado una prueba de trabajo en Opel/PSA y haya superado el proceso de selección, es decir, el que vaya a quedarse trabajando en Figueruelas

La indemnización pactada es superior para los demás. Es de 30 días por año más una cantidad fija en un único pago por los siguientes importes: 370 euros para los que tengan una antigüedad de hasta dos años y medio: 460 para los que lleven más de dos años y medio y hasta tres años, y 550 para los que superen los tres años de antigüedad. En todo caso, el tope de la indemnización será de 13 mensualidades.

En la nota remitida a los trabajadores de Prestalid, los sindicatos reconocieron haber "decidido aceptar los términos del expediente ya que la suma de las dos cantidades en algunos casos supera incluso los 33 días y en otros no llega por unos pocos euros" y partiendo de que «no íbamos aceptar nada por debajo de las cantidades que supone el despido improcedente que en nuestro caso son 33 días debido a que la antigüedad en la empresa es posterior al año 2012 salvo en un caso».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión