coronavirus

Unos 25 zaragozanos viajaban en el crucero Costa Esmeralda

"Nos dijeron que no teníamos fiebre y no nos hicieron ninguna prueba", lamentan dos pasajeros.

Imagen del interior del barco
Los pasajeros no han podido desembarcar en Civitavechia
Agencias

Alrededor de 25 viajeros de Zaragoza de una asociación cultural de Las Fuentes estuvieron esta semana a bordo del crucero Costa Esmeralda, la embarcación que se bloqueó con miles de personas a bordo en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera de Macao, que finalmente fue descartado.

La travesía de los pasajeros zaragozanos finalizó en Barcelona tres días antes de esta incidencia. Aun con todo, la inquietud de haber pasado una semana en ese mismo barco provocó que Ángeles Alloza y Javier Gómez, dos de los zaragozanos a bordo, acudieran al servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet para cerciorarse de que estaban "sanos".

"Nos dijeron que no teníamos fiebre y no nos hicieron ninguna prueba", lamentan. Además, denuncian burlas del personal que les atendió. Sin embargo, el informe hospitalario refleja una exploración general con la tensión, frecuencia cardiaca, temperatura y saturación de oxígeno. Además, el alta va acompañada de la prescripción de medicamento y la recomendación de volver a Urgencias si hay nuevas incidencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión