Despliega el menú
Aragón

terrorismo 

Sobreseimiento provisional del sumario de Josu Ternera hasta su entrega por Francia

El etarra Mikel Carrera Sarobe, alias Ata, ha negado su implicación en el asesinato de Manuel Giménez Abad el 6 de mayo de 2001 cuando el juez le ha comunicado su procesamiento. 

José Antonio Urrutikoechea tendrá que presentarse en comisaría una vez por semana y no podrá salir de Francia José Antonio Urrutikoechea tendrá que presentarse en comisaría una vez por semana y no podrá salir de Francia
José Antonio Urrutikoechea, alias Josu Ternera, se encuentra en la prisión de Santé, cerca de París. 

El juez Ismael Moreno, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, ha dictado este viernes el sobreseimiento provisional del sumario de José Antonio Urruticoechea, alias Josu Ternera, por su implicación en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza en 1987, donde murieron once personas (seis de ellas menores).

El magistrado decide que se reabrirá cuando se produzca la entrega del miembro de ETA por las autoridades francesas a las españolas a través de la extradición a la que accedió Francia recientemente o bien si las Fuerzas de Seguridad aportan datos relevantes sobre los hechos investigados.

La Sala Segunda de la Sala de lo Penal remitió el caso al juez instructor para que decidiera sobre el caso, después de que lo hubiera recurrido la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC). Su abogado Jorge Piedrafita respeta el auto del juez Moreno y estudiará si lo recurre al efecto de que no haya dilación en la investigación de los archivos de ETA para adelantar la instrucción y que caiga todo el peso de la ley sobre Ternera.

Por otro lado, el etarra Mikel Carrera Sarobe, alias Ata, ha negado este viernes su participación en el asesinato de Manuel Giménez Abad el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza, cuando el juez Santiago Pedraz le ha comunicado su procesamiento por videconferencia desde la Audiencia Nacional a la prisión de Lannemezan (Francia), donde se encuentra ahora el etarra. 

Etiquetas
Comentarios