nieve en aragón

Grandes espesores y buenas temperaturas este fin de semana en las estaciones de esquí

El sol acompañará la práctica del deporte el viernes, pero sábado y domingo habrá nubes y chubascos, aunque las temperaturas serán altas

Cerler ofrecerá actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve.
Cerler ofrecerá actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve.
Aramón

Las recientes nevadas han dejado en condiciones óptimas las estaciones de esquí. Prueba de ello es que este fin de semana los aficionados podrán disfrutar de la mayor oferta de la temporada en Aragón, con 324 kilómetros y espesores de hasta casi 2 metros de nieve.

Este viernes las temperaturas y el sol acompañarán a los esquiadores. Las estaciones de Aramón rozarán la apertura total, según la previsión de este grupo, acercándose a los 250 kilómetros. Cerler abrirá el cien por cien de los remontes (70 km), Formigal-Panticosa contará con 146 kilómetros esquiables y Astún-Candanchú tendrá más de 75 kilómetros de pistas. 

Por su parte, en Teruel,  Valdelinares y Javalambre tendrán hasta 120 centímetros de nieve y 17 y 15 kilómetros de pistas abiertas.

El sábado, las temperaturas subirán y se prevé que en el Pirineo se den precipitaciones de lluvia que el domingo desaparecerán aunque el sol no se dejará ver. Las altas temperaturas del sábado y domingo, que superarán los 10 grados a media jornada, permitirán la práctica del esquí aunque el sábado es posible que la lluvia acompañe a los esquiadores durante la mañana. El domingo predominarán las nubes en el Pirineo y heladas débiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión