Despliega el menú
Aragón

COMARCA DE LOS MONEGROS

Bibliotecarias de diez localidades de Los Monegros trazan un proyecto común

Las encargadas de estos servicios municipales se han reunido en la sede comarcal para sentar las bases de un plan de acción cooperativo.

Bibliotecarias de diez bibliotecas de Los Monegros se han reunido en Sariñena.
Bibliotecarias de diez bibliotecas de Los Monegros se han reunido en Sariñena.
Comarca Monegros

Unir fuerzas para defender intereses comunes y ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios. Es el principal objetivo con el que bibliotecarias de diez localidades de Los Monegros se han reunido esta semana.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede comarcal de Sariñena, se ha trazado un plan común y se han sentado las bases de un proyecto de acción cooperativo. Un proyecto en el que estarán directamente implicadas las responsables de las diez bibliotecas de la comarca.

Se trata, en concreto de los espacios de Monegrillo, La Almolda, Bujaraloz, Grañén, Tardienta, Lanaja, Castejón de Monegros, Robres, Lalueza y San Lorenzo del Flumen. Sus bibliotecarias han sido convocadas por el área de Educación y Cultura de la comarca de Los Monegros como toma de contacto para las futuras acciones.

Entre otras conclusiones, en el encuentro se acordó la organización de una jornada de convivencia entre todas las bibliotecarias de la comarca. Será un encuentro lúdico y formativo, que se plantea con una periodicidad anual para intercambiar experiencias y formar a las responsables de las bibliotecas.

El aumento de las actividades de fomento de la lectura es otra de las líneas de acción que se trazaron en el encuentro, a propuesta de las implicadas. Además, para promover la riqueza de la zona, en cada biblioteca se habilitará un espacio Monegros, con publicaciones relacionadas con el territorio, ya sea por su contenido o por la procedencia de los autores.

Etiquetas
Comentarios